Esta casa de nueva construcción en Gante, Bélgica, no es una vivienda cualquiera, y es que su interior acoge una de las cocinas de concepto abierto más originales que hemos visto en la vida. Diseñada por el Estudio de Interiorismo Dries Otten para una familia con dos niños, la cocina destaca por el uso del color en bloques que se encargan de dividir ingeniosamente los diferentes espacios, donde también se disponen el salón y el comedor.
Al tratarse de una casa recién construida, los interioristas tenían miedo de que la decoración resultase demasiado fría e insípida, y plantearon el proyecto con el objetivo de añadir un toque de carácter que hiciese pensar en una vivienda con historia, como si llevara en pie varias décadas y el diseño hubiese evolucionado.
Para conseguirlo, otorgaron un acabado diferente a cada parte de la cocina, e incluyeron una zona móvil que pudiera utilizarse como isla central o como barra de bar para fiestas.
Dado que la cocina y el salón comparten el mismo espacio, los interioristas optaron por esconder el horno. De esta forma, nadie diría que se trata de una cocina a simple vista.
Consejo de expertos: El equipo de interioristas siempre apuesta por combinar materiales caros y económicos en el mismo proyecto. Así, los primeros se emplean para resaltar zonas concretas, y los segundos se utilizan como elementos funcionales, dando buena cuenta de que conseguir una cocina diez no es cuestión de invertir una fortuna.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).



















