La casa-refugio de dos amantes del surf
Este bungaló, situado en una isla de Carolina del Sur, nos recuerda las ganas que tenemos de que llegue ya el verano. Al mal tiempo, buena casa.

Kate Towill, del estudio de interiorismo Basic Projects, cree que las primeras ideas son tan instintivas como reveladoras. Por este motivo, cada vez que comienza un nuevo trabajo pide, a bocajarro, a sus clientes tres palabras que describan cómo quieren que sea el resultado final. "Refugio", "verano" y "descalzos" fueron las elegidas por una pareja que contactó con ella para decorar su recién estrenado bungaló en la isla de Sullivan, en Carolina del Sur. Proyectado por al arquitecta Heather Wilson inspirándose en las construcciones tradicionales de Hawái (uno de los lugares favoritos de los propietarios y en el que pasan varios meses al año surfeando), Kate confiesa que uno de los principales retos del proyecto fue crear un espacio que tan minimalista y vivido como sus clientes querían.
Las texturas naturales y las sensaciones táctiles han jugado un papel muy importante para lograr este efecto: "el suelo frío y suave de cemento, el lino orgánico que te acaricia al tumbarte en el sofá, las plantas que te rodean y las alfombras cálidas y agradables al tocarlas con los pies... Parece que vas a escuchar la música de un ukelele cada vez que atraviesas la puerta", afirma la interiorista, que quiso crear un hogar que recordara a los habitantes a su paraíso soñado en el Pacífico y que está presente en cada estancia en forma de póster, fotos vintage o tablas de surf.
Aunque la casa es de nueva construcción "queríamos que diera la sensación de que habían vivido en ella durante años", explica Kate. "Lo conseguimos al emplear piezas con muchos detalles y de gran calidad que parecen hacer sido coleccionadas a lo largo del tiempo". El secreto de una casa con personalidad y alma es, para la interiorista, "no comprar todo de una sola vez. No tengas prisa a la hora de buscar piezas que tengan algún significado especial para ti. Es mejor tener pocos muebles de calidad y que te hagan feliz, porque con el tiempo incluso mejorarán y te acompañarán de por vida". Nada más que añadir.
Foto: Olivia Rae James, cortesía de Basic Projects
www.basicprojects.us
¿Te ha gustado esta casa? Entonces, estos otros refugioe en el mar que te van a encantar:
- Una casa de pescadores restaurada con cariño
- Una cabaña de película junto al mar
- Una casa sobre las rocas
- Una casa familiar en la playa
- Una casa para desconectar 100% mediterránea


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid