Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
¿Por qué es el momento perfecto para comprar una casa prefabricada? 21 propuestas asequibles
Las casas prefabricadas son tendencia, ahorran dinero y se han convertido en una inversión rentable.

- Una mini casa portátil decorada con mucho estilo y encanto.
- Una casa prefabricada a medida de 34 m2, en solo 60 días.
- Una casa prefabricada con contenedores y diseño español 100%.
Ya puedes comprar tu mini casa en Amazon, Sí, los rumores son ciertos, son viviendas reales con paredes, techos, suelos y demás. Y antes de que descartes el asunto como una moda pasajera, te aseguramos que estas pequeñas casas realmente merecen la pena. Pero infórmate bien, porque hay muchos diseños de Casas prefabricadas y modulares más accesibles, ¿te comprarías una?
Más allá de los materiales utilizados en la construcción, hay que tener en cuenta que muchas son sostenibles, se pueden instalar en terrenos rústicos y abaratan la compara de una vivienda a estrenar. Antes, descubre la verdad sobre los 5 mitos sobre las casas prefabricadas. Nos atrevemos a decirte que estas mini casas son bonitas y algunas muy originales, más incluso que el apartamento donde vives, ¿quieres comprobarlo?
Ventajas de tener una casa portátil
¿Quieres comprar una mini casa prefabricada? Es una decisión importante, pero los beneficios son increíbles. Las mobilhome son una solución muy segura, resultan una vivienda muy barata y derivan en una forma de vivir más sostenible y sencilla. En cuanto al interiorismo, es muy sencillo, porque tenemos 22 claves para decorar mini casas.
Otra gran ventaja es que puedes elegir el lugar donde situarla, así que en estos tiempos en los que impera el teletrabajo puede ser la solución ideal para esquivar el coste tan elevado que tiene los pisos en las grandes ciudades. Al principio, puede costar acostumbrarte a una mini casa, pero también te darás cuenta de que has convivido con muchos objetos superfluos e innecesarios, así que es una buena manera de empezar de nuevo, reinventarse y poner foco en lo importante. Si te gusta la vida bohemia, tienes la oportunidad de descubrir experiencias nuevas sobre ruedas con las furgonetas camper, que tienen muchas posibilidades para decorar en distintos estilos.
Pero la estética es sólo la punta del iceberg, también son casas baratas funcionales y totalmente habitables. Por eso, ha llegado el momento de tomarse en serio la tendencia que invita a volver la vista a la naturaleza e instalar una mini casa en el lugar de tus sueños para ser tu residencia o utilizarla como segunda vivienda. El mercado no para de crecer, aunque hay diseños arquitectónicos sorprendentes como esta casa prefabricada ecológica elaborada en cartón.
Una advertencia, puede que sean minúsculas, pero, aunque no lo creas, estas casas de tamaño reducido cuentan con un espacio proporcional suficiente para cualquier uso que quieras darle. Verás cómo encuentras un rincón para teletrabajar, otro para leer y el espacio suficiente para cocinar. A cambio, tu jardín es inmenso e inabarcable, sin límites.
En términos relativos, las mini casas gozan de bastante amplitud y tienen puertas y ventanas de tamaño normal, además de generosas alturas de techo y algunos divertidos detalles rústicos y modernos. Los porches envolventes, los paneles de madera rústica y los tejados de estilo granero son sólo el comienzo de toda la diversión miniaturizada.
Por qué invertir en una casa pequeña
Las minicasas prefabricadas ganaron popularidad al inicio de la pandemia, cuando los propietarios buscaban más espacio en casa y escapadas rápidas a lugares lejanos. Ahora, ante la posibilidad de una recesión, estas estructuras fáciles de añadir son, sorprendentemente, más prácticas que nunca. "Debido al mercado inmobiliario actual, vemos que los clientes las utilizan como una forma de permanecer en sus casas en lugar de mudarse para conseguir más espacio", afirma Katy VanderDoes, directora de marketing de Modal Living, fabricante de ADU prefabricadas.
Desde los orígenes de la civilización, el interés por las casas diminutas, en forma de yurtas, tiendas de campaña o, han sido muy solicitadas. Ahora buscamos el minimalismo y alejarnos del ajetreo diario y las casas prefabricadas nos ponen la naturaleza a tiro de piedra. El escritor Henry David Thoreau ya hablaba de a los encantos de la vida en la bosque, que denominó conceptualmente como walden y, a finales de los 90, las casas minis convirtieron en una extensión permanente del hogar, en lugar de una moda pasajera.
El encanto de vivir a lo grande en espacios pequeños reside en lo que puede llegar a ser una casa prefabricada: una extensión perfecta de su hogar. Hemos encontrado las marcas más interesantes que ofrecen unidades perfectas para los soñadores con grandes planes y pocos metros cuadrados. Desde una casa de invitados diseñada para la vida multigeneracional hasta una belleza de dos pisos, conozca antes nuestros favoritos. Seguro que cambiarán radicalmente su estilo de vida, por lo que la inversión merece la pena.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


Las mejores 5 cortinas opacas

La guía para aprovechar las rebajas de decoración

10 soportes para plantas: macetas elevadas bonitas

31 lámparas para la mesilla de noche