Este dúplex reformado es el sueño de sus propietarios
Desde que se trasladaron a este piso abuhardillado y con terraza, sus jóvenes propietarios son felices. Esta es la historia de un amor a primera vista y de su interesante reforma.

"Nosotros estuvimos viviendo un tiempo en México, y la luz allí es espectacular. Cuando volvimos, dijimos ¡Madrid es gris! Así que buscamos un piso con mucha luz y que tuviera terraza. Visitamos tres casas, y ésta, que era la cuarta, me enamoró al verla. Descubrir los tejados con vistas a la iglesia de la Concepción, que es la mía de toda la vida, tenía un encanto que nos llegó", explica Nonia Díaz de la Cruz, propietaria junto a su marido, de este piso.
Situado en un edificio de inicios del siglo XX, en el madrileño barrio de Salamanca, necesitaba una reforma a fondo. En origen, en este espacio se encontraban los trasteros, pero una obra posterior los transformó en una vivienda que nada tenía que ver con los gustos de esta joven pareja. “La primera vez que nos enseñaron el piso, mi marido no se quedó muy convencido, pero yo ya estaba viendo lo que iba a hacer”, nos cuenta Nonia. Y es que ella tiene su propio estudio, ND Interiorismo y Decoración. Lo compraron y, junto con el estudio Espacio GO Arquitectos, empezaron las obras.


Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

Parece una casa del arbol pero es para una familia