Un piso en el centro de Madrid reformado para alquilar
Los dueños de este piso madrileño se mudaron de ciudad temporalmente, pero lo reformaron para alquilarlo en su ausencia y con la idea de volver.

Arrancar un proyecto personal lejos de Madrid, en una ciudad costera, fue el detonante para que los propietarios de esta casa decidieran alquilarla durante su ausencia. ¿Por qué no? Ahora bien, la idea necesitaba ir de la mano de una ambiciosa reforma, para configurar un espacio pensado para ellos y sus dos hijos de principio a fin. Entraba en sus planes regresar a la capital a medio plazo, de manera que una remodelación les permitiría diseñar un hogar a su medida donde vivir al volver, rodeados de interiores con su propia personalidad. El proyecto de alquilarla solo sería un paréntesis. Para ello confiaron en la interiorista Ana Mateos de Assas, directora creativa de Home Select. Esta reforma les ha permitido cumplir su sueño, crear ese hogar que tanto apetece tener.
Ahora, cocina, salón y comedor forman un único espacio lleno de luz, el piso tiene armarios de sobra y una espléndida bañera reina en el centro del dormitorio.
No siempre una remodelación de este tipo exige partir de cero. Pero en este piso, en pleno centro de Madrid, fue necesario y se eliminaron todos los tabiques. Desde el estudio detallan que se planteó una demolición total porque no había nada valioso que salvar. La cocina era oscura, el salón de reducidas dimensiones y en líneas generales la organización espacial era poco práctica. Sin ir más lejos, donde ahora se encuentra la zona de comedor, existía un dormitorio. Y la escasez de armarios también llamaba la atención. A nivel estético, todo en la vivienda era muy setentero; desde los alicatados retro de los baños, al parqué de toda la vida.
Una de las joyas de la reforma es la zona de día diáfana que comparten salón, comedor y cocina. Un solo espacio invadido de luz natural donde se han dejado a la vista las vigas y pilares de hierro descubiertos. Tres ambientes modernos y funcionales; en ellos se han trabajado especialmente sus paredes, estanterías y cortineros de Pladur para vestir el espacio interior dejando ver la estructura original de la casa. Home Select también ha sido el artífice de la transformación decorativa, tan visible en la suite. En ella, la bañera exenta es otro sueño cumplido para los propietarios. Gran parte de los muebles son diseños del estudio, que no dudó en jugar con bases cromáticas neutras para reforzar la sensación de limpieza visual y pulcritud. Pero sin renunciar a esas pinceladas mediterráneas que no faltan en sus proyectos, como la tapicería en un intenso azul del sofá y el mostaza de las butacas. Han servido para generar bellos volúmenes y la casa ha ganado en calidez al unificar todo el suelo con una tarima de roble. Solo queda esperar a que esta familia empiece a disfrutarla.
“Un must de los propietarios era tener bañera, pero también querían una ducha. Teniendo en cuenta los metros de la casa, esta era la solución que mejor nos encajaba.”


Casa con patio y piscina en el centro de Madrid

La casa donde vive Terelu Campos en Madrid

Un piso elegante en Madrid con vistas al Bernabéu

Así es el chalet de Carlos Sobera