De ser un piso oscuro a transformarse en una vivienda luminosa
La reforma consiguió que se hiciera la luz dentro de este piso de 70 m2 de Astorga.

Une y vencerás. Este parece haber sido leitmotiv de la reforma realizada por la interiorista Andrea Muñoz en un piso de 70 metros cuadrados situado a pocos pasos de la plaza de España de Astorga, en León. Una joven pareja vio en esta vivienda de principios del siglo XX el lugar perfecto para echar raíces. Bueno, más bien la base perfecta sobre la que construir su nuevo hogar, adaptado a sus necesidades y a sus gustos.
Cuando lo adquirieron, este piso tenía muchos (demasiados) tabiques y hacían que su interior resultara agobiante y oscuro, con pasillos estrechos e interminables y una sucesión de estancias laberínticas. La interiorista decidió acabar con esta situación fusionando y abriendo áreas. Así, el salón y el comedor, antes separados, pasaron a ser uno y el pasillo se unió gracias a un separador de lamas de madera que mantiene la privacidad a la vez que lo incluye visualmente al espacio. En el otro lado de la casa, el dormitorio principal se conecta a su vez con un gran vestidor y sirve de entrada al baño, haciendo más fluida la distribución.
Pero no todo en esta vivienda fue cambiar o eliminar. La interiorista también quiso rescatar y poner en valor elementos originales, como las carpinterías, los techos altos con molduras y el suelo de madera, que forman el contenedor perfecto para la decoración nórdica y atemporal por la que tanto Andrea como los dueños han optado. ¿El resultado? Sus imágenes (que puedes ver en la galería que acompaña estas líneas) hablan por sí solas.
www.andreamunozdiseno.com
Cocina: www.hipermuebleriego.com y www.santos.es
Fotos: Imagen MAS www.imagenmas.es



Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

La interiorista Ana García, sobre las reformas

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

La reforma más sencilla en la cocina