Una rehabilitación moderna de una casa señorial
Una antigua casa reformada para disfrutarse tanto en verano como en invierno. Ese era el deseo de sus actuales propietarios y con tal fin idearon una reconstrucción perfecta basada en mantener la esencia de lo original e incorporar pinceladas actuales de puro diseño.

Una antigua casa señorial, ubicada en el Carrer del Lleó en Pollença (al norte de Mallorca), fue construida hace unso 150 años por una distinguida familia mallorquina.
Al adquirirla sus actuales propietarios a finales de 2012 estaba algo descuidada. Era necesario reconstruirla y darle el aire que deseaban. El proceso de restauración se planteó como una vuelta a la estructura básica de la casa, con sus diferentes alturas y diferentes estancias.
La vivienda cuenta con un espacioso patio con piscina, además de las terrazas al aire libre con las que cuenta en los diferentes niveles de la construcción.
En la reforma se respetó la arquitectura original al tiempo que se combinaban los elementos con un enfoque nuevo y moderno. La casa está ideada para usarse todo el año. Debía resultar fresca y sombreada en verano y brillante, cómoda y acogedora en invierno.
Todas las ideas, de los propietarios y diseñadores, se pusieron en común con el arquitecto mallorquín Jaume Alomar, organizado por LF91 Project Management. La empresa constructora fue EPIC y sus artesanos.


Casa en Ibiza con jardín, porche y piscina

Un piso de concepto abierto y lleno de luz

Dos arquitectas reforman una casa del siglo XIX en Mallorca

Una casa de estilo mediterráneo en un edificio modernista de 1914