Un piso amplio lleno de diseño
Tras una reforma integral, que renueva y mejora, las estancias de este piso ganan en amplitud y los espacios se suceden con ideas estilosas. Los caprichos deco y los elementos restaurados cuentan su historia.

Espacios abiertos y cómodos; en la reforma de este antiguo piso madrileño, situado junto al Parque del Retiro, se dejaron vistos algunos elementos originales, se restauraron otros y, como contrapunto, se incluyeron notas más actuales. El conjunto resulta armonioso. De una vivienda de planta alargada con estancias compartimentadas y un exceso de tabiques, la arquitecta Blanca San Martín reorganizó los 105 m2 en una zona común que comparten cocina, salón, comedor y despacho; un recibidor, pasillo distribuidor, dos habitaciones y dos baños. De la decoración y elección de cada una de las piezas del mobiliario, un mix de diseño, se han encargado los propietarios.
Para una mayor funcionalidad, salón, comedor y cocina se suceden en la zona común de la casa, donde se comparte la vida a diario, y en ocasiones especiales, con amigos y familiares. Se ha ubicado en la fachada exterior del inmueble, bañada por la luz natural, en el extremo opuesto al recibidor. El resto de espacios se suceden hasta llegar a la entrada. La arquitecta diseñó una pared en ángulo en uno de los dormitorios para que el recibidor ganase en amplitud y evitar así la sensación de tubo en el acceso al piso. A través de un pasillo distribuidor, que desemboca en el salón, se organizan los dormitorios y el aseo.
El dormitorio principal se ha concebido como una suite amplia, con un frente de armarios y un baño integrado, que cuenta con dos lavabos, una ducha y el inodoro, independizado en una cabina de cristal. Soluciones distributivas y acabados actuales en un piso que, en cuanto a la decoración se refiere, destaca por su colección de piezas icónicas del diseño del pasado siglo.


Villa Salina, casa de lujo de estilo mediterráneo

Una estantería define la reforma de esta casa

La transformación de una casa de 32m2 con piscina

Una casa más lujosa sin gastar mucho dinero



























