Una casa que parece salida de un cuento
En la orilla de una laguna de agua salada de Alemania, encontramos una casa tradicional con tejado de paja construida en 1850. Un remanso de paz que se alquila por vacaciones.

Los boddens son accidentes geográficos que se dan en la costa de Pomerania Occidental, en Alemania. Estos cuerpos de agua salada, rodados de una pequeña línea de tierra que los separa del mar Báltico, son santuarios para muchas especies de aves que hacen parada en sus aguas para descansar durante sus travesías migratorias. En la orilla de uno de ellos encontramos la Casa del Capitán, una cabaña tradicional de la zona, de madera con tejado de paja, levantada en 1850 y que desde hace algunos años está protegida por su valor arquitectónico.
Tras una restauración respetuosa con su esencia (y con la ley que la ampara), esta vivienda tan pintoresca está abierta para turistas que quieran pasar unos días de tranquilidad. Con una capacidad de hasta ocho personas, sus interiores han sido adaptados a las comodidades presentes, aligerados visualmente y refrescados con muebles contemporáneos de líneas sencillas que dejan todo el protagonismo a la estructura de madera a la vista de la casa. Aquí, el mejor plan es caminar por la orilla de la laguna, ir a la playa en bici, salir a pescar, disfrutar de los deportes acuáticos o acurrucarse junto a la chimenea. ¿Se puede pedir más?
Otros refugios con encanto:
- Este pequeño pueblo tiene las casas de cuento más encantadoras
- Las diez mejores casas de campo
- 10 cabañas de invierno para perderse en las montañas
- Una cabaña de película junto al mar


Cómo decorar en estilo nórdico: blanco y madera

Una casa de estética elegante y atemporal

Preciosa casa de madera tipo cabaña en un bosque

Casa pequeña open en Sevilla con terraza y piscina