Esta casa sí tiene estilo
Por su distribución funcional, por su extraordinaria luminosidad, por su renovado look y sus formidables ideas, este piso es un ejemplo a seguir. Descubre cómo se planteó su reforma y su interiorismo acogedor.

La propietaria de este piso encargó su reforma a Mireia Pla, de Vuong Interiorismo. Tenía una distribución poco práctica, con muchos vestíbulos que daban acceso a las habitaciones y que no dejaban fluir la luz natural. La solución de la interiorista: una distribución funcional, con la que aprovechar al máximo la luz natural. Su proyecto, desarrollado por la constructora Coblonal Arquitectura, se sustenta en dos pilares: crear zonas de día y de noche, y dar amplitud a la cocina.
Con la nueva distribución, salón y comedor se fusionan con el exterior a través de grandes ventanales de la terraza. Por su parte, la cocina, que se quería independiente del salón, parece que sí forma parte de él como un tercer ambiente. ¿Cómo es posible? Con un gran tabique acristalado, la profundidad visual aumenta, la luz fluye y los límites de cada espacio casi se diluyen. La cocina, con su gran isla multiuso, cuya encimera se prolonga para crear un office con una barra y taburetes altos, está diseñada para convertirse en centro de reunión para familia y amigos. Es un espacio amplio que, además, sirve de transición hacia la zona más privada de la vivienda, que dispone de varios dormitorios, el principal, con baño integrado.
En cuanto a la decoración, destaca la homogeneidad en colores y materiales, que hace del blanco y la madera un dueto protagonista que va dando continuidad visual a los ambientes. El objetivo: vivir en una casa acogedora, confortable y moderna, con una base neutra para que el mobiliario pudiera destacar. La interiorista supo sacar, además, gran partido al espacio con sus diseños a medida, como el sofá en el estar y la estilosa librería del comedor. Para los dormitorios también proyectó mobiliario ad hoc, como el escritorio en forma de L invertida que sucede al frente de armarios empotrados en el principal, y las soluciones de estudio y almacenaje en el cuarto juvenil.


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid