Un piso de 40 m² con altillo
En este apartamento madrileño, la escasez de metros se remedió con ingeniosas ideas, una distribución racional del espacio y con un altillo.

Este coqueto apartamento, de la promotora Detinsa, se encuentra en un barrio nuevo de la zona sur de Madrid. Gracias a una distribución racional de sus 40 m², el piso no resulta, en ningún caso, agobiante. Una de las razones es que se recurrió a ingeniosas soluciones para aprovechar el espacio al máximo. Por ejemplo, la altura de los techos permitió construir un altillo de 14,85 m², en el que se ubicó uno de los dos dormitorios de la vivienda. Además, debido a las características arquitectónicas de la primera planta, el baño se organizó en tres zonas independientes: la de los lavabos, situada entre dos tabiques, es un espacio abierto integrado en el dormitorio principal; la de los sanitarios y la de la bañera.
Pero no sólo se ganaron metros útiles, también se buscaron ideas decorativas para dar sensación de más espacio; como unificar los revestimientos y la carpintería de toda la casa. Otra de las soluciones que llama la atención es el cerramiento que independiza el salón del dormitorio principal: se trata de una puerta corredera de grandes dimensiones con un tragaluz que, además de aportar ligereza, permite el paso de la luz entre los dos ambientes.


Un dúplex con terraza e inspiración mediterránea

Visitamos la casa de Mikel Irastorza en Barcelona

Un ático con terraza en pleno barrio de Salamanca

Una casa contemporánea con guiños japandi y mediterráneos














