Un apartamento con techos abovedados y mucho encanto
Techos abovedados, ladrillo visto, piezas variopintas… el mix es la característica más personal de este apartamento barcelonés, reformado por completo.

Este proyecto es la rehabilitación de un piso de 130 metros cuadrados, ubicado en el primer edificio de un edificio de seis plantas en el Eixample de Barcelona. La edificación es de arquitectura tradicional catalana y el estudio encargado de la transformación, Bloomint Design, apuestan por afdaptar la vivienda a la cultura y entorno del lugar para crear espacios ñunicos que respondan a los deseos de sus clientes, en este caso una artista egipcia y madre de dos niños.
El objetivo era transformar un piso oscuro y anticuado en un espacio luminoso y personal. Se parte de una distribución compartimentada y poco funcional, que ofrece ambientes pequeños y oscuros. La vivienda cuenta con dos patios. Se abren paredes y se deja que fluya la luz de esta manera. Durante los derribos surgieron elementos propios de la arquitectura del edificio como la bóveda o bevedillas catalanas en los techos, antiguos papeles pintados y paredes de ladrillo original de la cosntrucción. También apareció una caldera antigua, que se restauró y colocó en un lugar visible de la casa. El suelo estaba formado por baldosas hexagonales marrones que se conservaron para usarlas en el proyecto.
La cocina y el salón comedor están integrados y comunicados, así la luz de las ventanas del patio interior y las que comunican con la calle se reparte. Se han modificado también pasillos y paredes de las habitaciones. Se ha creado un tercer baño y un armario empotrado para guardar ropa de casa.
El mobiliario está formado por eleentos diseñados a medida por Bloomint Design, fabricados en Barcelona, como la mesa de comedor y el banco bául debajo de la ventana, entre otros.
Proyecto: Bloomint Design
Equipo de construcción: Obres i serveis Habitat
Fotos: Caroline Savin.


Una casa de 1930 antes y después de la reforma

De casa okupa a casoplón en San Sebastián

Increíble antes y después de un baño de 2,5 m2

Una cocina en color rosa con estilo rústico chic