De piso de estudiantes a primer hogar de una pareja
Con una reforma y buenas ideas, esta vivienda compartida se transformó en un refugio acogedor y funcional para unos recién casados.

Sus 90 metros cuadrados divididos en múltiples habitaciones hacían de este piso de Valencia, situado cerca de la zona universitaria, la vivienda perfecta para que los estudiantes la compartieran. Pero cuando una pareja lo compró, pasó a ser claustrofóbico y laberíntico: un lugar poco apetecible para comenzar una nueva vida juntos. Una reforma que lo adaptara a sus necesidades y gustos era necesaria y los encargados de llevarla a cabo fueron los integrantes del estudio Cambra.
"Los objetivos de la reforma eran conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios, reducir recorridos, quitar una pequeña habitación para ganarle espacio al salón-comedor y ampliar la cocina", explican. Para lograrlo, lo cambiaron todo: "Se trata de una reforma integral: se han tirado tabiques, cambiado alicatados y pavimentos, pintado y realizado nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y aire acondicionado mediante conducción generalizada".
En cada rincón podemos descubrir una idea original, desde la entrada (donde han colocado un armario empotrado nuevo y un invernadero que sirve como separación de la cocina a la vez que deja pasar la luz), hasta el dormitorio principal (en el que han utilizado el acceso para crear una zona de vestidor), sin olvidar el aseo y el baño (conectados por la zona de ducha que comparten ambos espacios). Una casa abierta, funcional y muy flexible.



Ideas de experto para reformar una cocina sin obra

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

La interiorista Ana García, sobre las reformas

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco