Un apartamento coqueto y funcional en la ciudad de la luz
La familia propietaria de este pequeño apartamento, muy bien ubicado en el centro de París, quiso reformarlo para convertirlo en un coqueto refugio urbano para los fines de semana. Con un aire entre parisino y retro ¡es perfecto!

La pareja propietaria de este apartamento de 52 metros cuadrados confiaron en el arquitecto y diseñador de interiores francés Camille Hermand para convertir su casa en un refugio urbano en el que disfrutar de la ciudad de París con sus dos hijos los fines de semana. Con una ubicación céntrica, deseaba darle un aire especial a la decoración, entre parisina y retro, y crear una distribución cómoda y funcional. Con solo dos dormitorios, era fundamental rentabilizar el espacio para los cuatro miembros de la familia.
El arquitecto distribuyó los metros y concebió una zona de estar amplia con salón y comedor y áreas despejadas para reunirse y que los niños pudieran jugar. La cocina se integró gracias al cerramiento de cristal tipo industrial.
El resultado es una vivienda con encanto, de toque contemporáneo, decorado con piezas esenciales y una paleta cromática en neutros y pinceladas en azules.
Fotografías, de Jennifer Sat


Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

Parece una casa del arbol pero es para una familia