Esta es la casa familiar de Walt Disney y tiene la pantalla de cine original
Alguna vez has soñado en tu infancia dormir en el castillo de Disney, cúmplelo en su mansión de Los Ángeles.

- Así serían los cuartos de los villanos de Disney
- Estas son las piscinas de las casas de los famosos.
- Las mascotas de los famosos: perros y gatos adorables de celebrities.
Para muchos de nosotros, el maravilloso mundo de Disney fue nuestro primer contacto con la gran arquitectura. Hay que reconocer que, en algún momento, entre memorizar las pegadizas canciones y enfrascarnos en la apasionante trama, nos imaginábamos una vida en el reino acuático y chic del Rey Tritón... o en el genial palacio árabe de Jasmine... o en el castillo gótico de la Bestia... y podríamos seguir). Naturalmente, no es de extrañar que el propio Walt Disney viviera en una casa impresionante. Concretamente, en una "casita" de cuento de casi 2.000 m2 en Los Feliz, California. Y, si quieres llevar un poco de la magia de Disney a tu vida, puedes echar un vistazo a cómo vivirían los personajes de Disney si tuvieran en mini casas.
Si bien es cierto que 36.700 € al mes no es barato, esta casa rebosa prestigio. Disney no sólo vivió aquí de 1932 a 1950, de hecho es el hogar donde crecieron sus hijas, Diane y Sharon, sino que la propia casa sirvió de inspiración para Blancanieves (déjalo claro un momento).
"Esta propiedad fue elegida por Walt Disney como lugar para criar a su familia, y también coincidió con la transición de los Estudios Disney de una empresa incipiente a un gigante del entretenimiento", explica Chase Campen, que representa la propiedad con Compass. "Se encuentra en un acre de tierra con increíble espacio al aire libre y vistas a la ciudad. Su pedigrí histórico no hace sino aumentar su mística mágica".
Pero eso no significa que sea una pieza congelada en el tiempo. Esta idílica casa está llena de toques modernos. (¿Un garaje para 10 coches? Sí. ¿Detalles arquitectónicos con encanto? Sí. ¿Paisajismo exuberante que puede rivalizar con el de Disney World? Comprobado). Quizá la parte más especial de la casa sea el cine en casa, ligeramente renovado, que es donde Disney solía ver las tomas diarias de sus producciones. "La pantalla original sigue en su sitio", dice Campen. Vivir aquí podría ser un sueño -que, como todos sabemos, es un deseo que pide el corazón-. Pero en caso de que el precio de 40.000 dólares se salga de tu presupuesto, puedes echar un vistazo íntimo al espacio aquí.



La espectacular casa de Alejandro Amenábar

El castillo de El club del crimen de los jueves

La antigua casa de Kate Moss en Londres

Nagore Robles nos enseña su nueva casa y un ritual