Un moderno dúplex conectado con escalera de caracol
Sus peculiaridades arquitectónicas, con dos plantas conectadas visualmente, y una decoración equilibrada, a base de tonos neutros y muebles bien escogidos, hacen de esta vivienda un espacio moderno y flexible en el que fluye la luz.

El proyecto de decoración de esta vivienda se encargó a la interiorista Constanza Subijana, de la empresa Home Staging Decor. Con tonos neutros, perfectas y estudiadas pinceladas de color, muebles funcionales de estilo contemporáneo y piezas de diseño, consiguió ambientes urbanos, modernos y, a la vez, atemporales. El piso se distribuye en dos plantas, comunicadas por una escalera de caracol.
En la baja se ubicó una gran zona común que cuenta con varios ambientes, la cocina, un dormitorio distribuido en suite, con zona de estudio y baño integrado, y un pequeño aseo. La primera planta se reservó para el dormitorio principal, que cuenta con dos vestidores y baño integrados. La vivienda, aunque bien orientada y dotada de amplias dimensiones, carecía de personalidad y resultaba bastante fría.
Sus peculiaridades arquitectónicas, con techos de doble altura y ventanas de tejado, le otorgaban un encanto especial, pero necesitaba un interiorismo que dotara a los ambientes de calidez y confort. El primer paso fue establecer el fondo perfecto para una decoración atemporal. Constanza eligió un gris claro, casi blanco, para pintar las paredes de toda la casa. Este tono, además de potenciar la luminosidad, realza la madera del suelo, creando un contraste limpio y elegante.
La iluminación se resolvió con halógenos empotrados y diferentes puntos de luz ambiental a través de lámparas de pie, como el modelo tipo <em>Arco</em> de una de las dos zonas de estar que se crearon en el salón. Ésta, la mesa de centro Coffe Table de Isamu Noguchi, con sobre de cristal y patas de madera de haya, y lassillas<em> CH24</em> de la firma Carl Hansen & Son del comedor, son iconos del diseño que Constanza Subijana combinó con muebles actuales y piezas hechas a medida, como los cabeceros de los dos dormitorios, diseñados por ella, y tapizados en suaves terciopelos en tonos azules. En todos y cada uno de los espacios de la vivienda, la decoradora recurrió a textiles y complementos para poner las alegres notas de contraste.
El salón, gracias a los complementos en turquesa, dejó de ser un ambiente monótono para convertise en un espacio con vida, con una decoración acogedora. La cocina se animó con pinceladas naranjas y en los dormitorios, jugó con distintas tonalidades de azul que, en la habitación infantil, combinó con amarillo mostaza.
DISTRIBUCIÓN CON AMBIENTES INTEGRADOS
Cuando se trata de decorar salones grandes, crear varios ambientes es la mejor solución para lograr una atmósfera acogedora. Es importante diseñar una distribución que respete las zonas de paso y mantenga las ventanas libres de obstáculos para que la claridad inunde la casa.
Además de las dimensiones, hay que tener en cuenta la planta del salón. Si es alargado, lo ideal es ubicar los ambientes en línea. En salones cuadrados o irregulares, mejor ubicarlos en diagonal. Los recovecos se pueden aprovechar para crear un rincón de lectura o trabajo.
Para delimitar los ambientes es posible optar por barreras físicas —como el respado del sofá, unos pufs que cierren la zona de estar o un mueble bajo—, o visuales. El color de las tapicerías, alfombras o diferentes tipos de suelo son recursos para marcar el paso de un ambiente a otro.
Realización: Pilar Perea.


Un piso de obra nueva de estilo contemporáneo cálido

Una casa en Marbella con su propio cenote privado

Decoración dopamina y soluciones modulares

Este piso combina el estilo contemporáneo con elementos clásicos



























