Un espléndido ático con terraza en la ciudad
Ganar espacio y luminosidad fue el reto planteado en la reforma de este ático, antes muy compartimentado, y cuyo interior no se correspondía con la amplia terraza.

Cuando sus actuales propietarios —una pareja de jóvenes profesionales— encontraron esta vivienda en Madrid, sabían que deberían reformarla de arriba abajo. A pesar de su espectacular terraza —lo mejor de la casa— el resto de estancias, muy pequeñas, se distribuían en dos habitaciones, una cocina mínima y un baño incómodo. Muy lejos de lo que ellos demandaban: espacios amplios y abiertos, proyectados hacia el exterior.
Buen aislamiento. Uno de los problemas de los áticos es su excesiva exposición al frío y al calor. Por eso, en esta reforma se invirtió en aislar techos y paredes para mayor comodidad y ahorro energético de los dueños. Y se pintaron en blanco para capturar mejor la abundante luz natural de la que disfruta toda la vivienda. Lámpara de pie, de Aromas del Campo. Butaca, de Westwing.
In & out. Instalar una puerta acristalada permite integrar mejor la terraza en el salón, incluso, cuando permanece cerrada. Aquí se optó por una carpintería de aluminio con perfilería de hoja oculta y un tipo de cristal inteligente, que filtra el sol en verano y bloquea la salida del calor en los días de invierno. Cristal Guardian Sun, de Guardian Glass.
El toque eco. Frente a la zona de estar se encuentra la cocina, abierta y con barra de desayunos incluida.La presencia de plantas es importante tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.


Las 16 mejores piscinas hinchables de 2025

Las alfombras de exterior más bonitas del verano

La mosquitera adaptable perfecta para balcones

Una mesa abatible perfecta para balcones pequeños