Un piso decorado con mucha calidad
La casa era muy luminosa y estaba recién reformada: la guinda ha sido una excelente decoración con piezas de calidad que nunca pasaran de moda. Un trabajo del estudio Deleite Design.

Ainhoa, la propietaria de esta vivienda madrileña, confió su decoración a los interioristas Lara de la Mata y Daniel Povedano, de Deleite Design. Ahora, cada vez que vuelve a Madrid después de pasar unos días fuera de la ciudad, les envía un wasap con este mensaje: “¡Qué bonita es mi casa!” No hay duda: está feliz con el resultado.
La joven sabía muy bien cómo trabajaban Lara y Dani porque habían reformado y decorado el piso de una de sus mejores amigas. Por eso, cuando las obras del suyo estaban a punto de terminar, se puso en contacto con ellos. “Fue fácil conectar con ella, descubrir su estilo y su forma de vida”, nos cuentan los interioristas. “Así que casi todo lo que le proponíamos funcionaba”, añaden. Además, Ainhoa sabía lo que buscaba: un estilo atemporal y que toda la vivienda siguiera la misma línea estética.
A la hora de decorar el piso, estos fueron los criterios que primaron: “Lograr espacios muy relajados, un conjunto equilibrado e interesante, con pequeñas pinceladas de color repetidas en las distintas habitaciones. La dueña quería que todas las estancias hablaran el mismo lenguaje”, nos explican desde Deleite Design. Y así, notas de color amarillo están presentes a lo largo de toda la vivienda. Sus 110 m2 se distribuyen entre la cocina, el salón, dos habitaciones, un cuarto de baño y el dormitorio de Ainhoa, que se diseñó tipo suite. También cuenta con una terraza de algo más de 5 m2, que comunica la zona de estar y el office.
Ahora la vivienda es muy luminosa y con espacios amplios. Pero todavía quedaba un inconveniente añadido por resolver: el salón, ubicado entre la cocina y los dormitorios, se encontraba en una zona de paso, lo que condicionaba su distribución. El equipo de Deleite Design salió airoso de este problema con una disposición del mobiliario que, en muchos casos, son diseños propios realizados a medida para sacar más partido al espacio. “La mesa del comedor es una de mis piezas favoritas”, nos cuenta Lara. Dani también nos desvela sus dos muebles predilectos: “El sofá, con un brazo estrecho que permite ampliar la zona de asientos, y el mueble del recibidor, con ese fresado en ondas que se hizo en puertas y costados”. Ambos han logrado una decoración calmada, con mucha personalidad y detalles originales.


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid