Una casa en la ciudad con patio, reformada para adaptarse a una familia con niños
Un oasis urbano cuya luz, encanto y frescura se disfrutan también desde el interior, gracias a una reforma bien planteada. Así es el patio de esta casa, algo más que un espacio al aire libre.

La llegada de su segundo hijo fue decisiva para empezar a buscar un nuevo hogar. El apartamento en el que vivían Sofía y David tenía estilo y era ideal, pero no lo suficientemente grande. Ya que tocaba cambiar, elegirían uno luminoso y con espacio suficiente para los niños. Enseguida empezaron a buscar pisos bajos, pensando en acondicionar su exterior. A través de un anuncio en el periódico encontraron esta casa aunque, en su primera visita, los decepcionó por su deterioro. Tuvieron que hacer otra más, esta vez acompañados de un amigo arquitecto, quien se dio cuenta, enseguida, del potencial de la vivienda con techo alto y una planta casi cuadrada, fácil de redistribuir.
Una reforma integral de diez meses logró extraer lo mejor de la vivienda y cambiarla radicalmente. El primer paso, derribar el muro que separaba la casa del patio y cambiarlo por una gran fachada acristalada, para aprovechar la luminosidad, extraordinaria, y ganar profundidad visual al convertir el espacio exterior en una prolongación del interior.
El segundo, organizar de otro modo su planta para que se orientara hacia el patio. Por eso, la nueva distribución divide la casa en dos mitades, a la izquierda, las zonas comunes, y a la derecha, los dormitorios. Entre ambas, un volumen ocupado por la cocina, proyectada con pocos metros con la idea de hacer más vida en el comedor y el patio.
En cuanto a la decoración, destaca la naturalidad de los ambientes, el mix de muebles vintage y el impacto visual de algunos detalles, como las fotografías de gran formato del salón y el comedor. La altura del techo se mostró como aliada indiscutible para potenciar la luz procedente del patio, pero también para sacar el máximo partido al espacio. Sucedió en el comedor, con el diseño de una gran librería a medida, y también en el dormitorio principal, donde se proyectó un altillo en forma de L, para ganar un vestidor. Espectacular.


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid