Una preciosa casa en Lisboa con alma 'scandi' en un edificio del siglo XVIII
Cuando adquirieron esta casa, los dueños tenían un objetivo: trasladar a ella el espíritu hygge de su anterior vivienda. Ahora es amplia, acogedora y cálida

Situada en un edificio del siglo XVIII en pleno Chiado, uno de los barrios más característicos de Lisboa, esta vivienda de tres dormitorios enamoró nada más verla a sus nuevos propietarios, una pareja joven con un niño. Su luminosidad, amplitud y la céntrica ubicación fueron motivos suficientes para adquirirla. Además, jugaban con la ventaja de que se podía modificar parte de la estructura. Por ello, encargaron la obra y la decoración a Lígia Casanova.
Un pequeño vestíbulo se abría a diferentes estancias. La decoradora convenció a los propietarios para que tiraran tabiques y dejaran una amplia sala de estar con tres balcones, distribuida en diferentes ambientes. También fueron decisivos los dos pilares intocables que la interiorista convirtió en una funcional y decorativa estantería, y que también delimita áreas. El nuevo espacio se dividió en cuatro zonas: un salón, un comedor de estilo nórdico, un rincón para descansar de día y otro de lectura.
El amplio salón comunica con la cocina, de planta alargada y estrecha. En ella destacan las losetas cerámicas en blanco y negro, instaladas de forma alterna. Una combinación de colores que se repite en el contraste entre la encimera negra y los diferentes elementos blancos que vemos en el ambiente: los muebles, la nevera y el office. Los dormitorios, como la zona de estar, también se decoraron con muebles del atelier de Lígia Casanova y con piezas de la anterior casa de los dueños. Para ellos era importante encontrarles un hueco en su nuevo hogar, porque querían mantener también aquí ese espíritu hygge que les había acompañado durante años en su primera vivienda. La interiorista encajó cada mueble y detalle con tal acierto, que parece que estos hubieran tenido su lugar desde siempre. Incluso se repiten los papeles pintados y los cuadros con mensajes positivos de su antigua casa. Así se ha conseguido ese ambiente acogedor que, ahora como antes, ha llenado de felicidad su nuevo hogar.


La increíble reforma de un piso modernista en Barcelona

Una casa con una librería azul en la zona de estar

Casa sin personalidad decorado con muebles únicos

La reforma de una casa maximalista en Zaragoza



















