Bienvenidos a la Mansión Winchester (la de verdad)
¿Conoces la mansión que aparece en la película Winchester: La casa que construyeron los espíritus? Una casa construida durante 38 años con la única misión de mantener tranquilos a los espíritus...

En la Mansión Winchester pudimos disfrutar de una de esas historias que nos ponen los pelos de punta.
Por eso, queremos conocer un poco más de cerca cada uno de sus rincones del interior y el tipo de decoración que tiene, pero, antes de nada, es preciso que conozcamos su historia, narrada en la película Winchester: La casa que construyeron los espíritus, disponible en Amazon Prime.
Una historia que despierta todos nuestros sentidos
Tras la muerte de su hija y de su marido, el magnate de las armas William Wirt Winchester, Sarah Winchester se sumió en una profunda depresión que culminó con la visita a un famoso vidente de la época: Adam Coons. Este le confesó, nada más y nada menos, que su familia estaba maldita por culpa de todas las matanzas que aquellas armas habían ocasionado, y que para mantener tranquilos a los espíritus, debía construirles una casa.
Se determina que si las obras se detenían alguna vez, Sarah moriría. Por tanto, no le quedó más remedio que dedicar todos sus esfuerzos (ya que ella misma dirigió el proyecto) e ingresos al levantamiento de aquella especie de templo siniestro con alma antigua, tarea que llevó a cabo durante 38 años, hasta su fallecimiento en 1922.
Esta es una de las casas de cine cuyo interior es como un viaje en el tiempo. Es una forma de volver al pasado, una manera diferente de conocer un poco más el estilo propio de aquella época, donde los muebles de interior configuran un diseño elegante y sofisticado.
Una mansión llena de encanto
¿Cuál fue el resultado de esta historia? Un auténtico laberinto de 160 habitaciones con puertas que se abren al vacío, escaleras que no llegan a ninguna parte y muchas trampas más ideadas para que los fantasmas no pudieran atraparla. De hecho, se dice que nunca dormía más de dos noches seguidas en la misma habitación.
Probablemente, te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿de dónde sacó semejante fortuna para costear una construcción de 38 años? La respuesta es sencilla: al fallecer su marido, Sarah heredó varios millones de dólares y un montón de acciones de la empresa de armas que aumentarían con la muerte de su suegra. Solo así pudo incorporar muebles de calidad, un órgano y mobiliario de diseño en madera de estilo victoriano, hoy en día, se considera una decoración vintage.
Y ahora sí que sí, ¡vamos a dar un paseo por la escalofriante mansión! Por cierto, hoy en día es un museo que puedes visitar...
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

La espectacular casa brutalista de David Lynch

La casa de Robert Redford antes de retirarse

La espectacular casa de Alejandro Amenábar

El castillo de El club del crimen de los jueves