Un piso muy actual con pasado señorial
Este piso familiar de Barcelona se convierte después de una reforma respetuosa en una vivienda con mucha personalidad, que rinde homenaje a su pasado señorial.

Situada en un edificio centenario de El Ensanche barcelonés, la reforma de esta casa se confió al estudio de Pia Capdevila, Interiorismo & Eventos. Se trataba de conseguir una distribución más actual que sacara el máximo partido a su planta, muy irregular, tanto en la fachada como hacia el interior de la vivienda. El reto también era mantener todos aquellos elementos originales del piso, que iban a proporcionar un aire señorial y más personalidad a las estancias, como el techo de bovedillas y la carpintería. Después de la reforma, la casa conserva esa estética retro y chic gracias a la recuperación de la baldosa hidráulica original en aquellas zonas donde aún se encontraba en buen estado, pero también a los suelos que la evocan cuando, por su deterioro, no fue posible su restauración.
El estudio de Pia Capdevila I&E encontró el partenaire ideal para ambos, una cálida tarima de madera, que da continuidad visual a los ambientes. Clave también en el cambio radical de la casa fue la supresión de muchos tabiques y sobre todo, la creación de una gran zona de día y de un dormitorio en suite. La zona común comienza, en realidad, en un espacio de transición, sin ventanas, en dirección a la fachada; ahí se ubica el comedor. Desde él, sin mediar tabique, se accede directamente a la cocina, y a través de dos vanos, al salón, con planta rectangular y tres balcones a la calle; uno de ellos, mirador.
En el dormitorio principal, con una planta muy irregular, el estudio proyectó una distribución audaz con un excelente resultado. En la zona de descanso, la distribución estaba condicionada por una chimenea de elegante embocadura y un gran ventanal. Por ello la cama, con elegante dosel, se ubica en el centro. De este modo, detrás de su cabecero queda una pared libre, perfecta para ubicar un frente de armarios empotrados, de suelo a techo, y de diseño depurado. Para el baño de esta habitación, al que se accede desde la zona de armarios, se optó por crear un ambiente sereno, con una paleta cromática natural, donde adquieren pleno protagonismo las texturas del porcelánico y la madera.


Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

Parece una casa del arbol pero es para una familia