Una vieja casa de tres plantas (con jardín) reformada al completo
En esta vivienda unifamiliar de Madrid destaca una decoración contemporánea, que refleja la pasión de sus propietarios por los libros y el cine.

Los propietarios de esta vivienda, ubicada en el centro de Madrid, confiaron en el equipo de Egue y Seta paratransformar una casa antigua en el nuevo hogar de una familia con hijos. Tras una reforma integral, llevada a cabo por COMSA, esta construcción de los años 50 sigue conservando sus techos altos y la abundante luminosidad de la que siempre ha disfrutado. La diferencia es que, al combinarse con dosis de autenticidad, creatividad y la pasión por los libros y el cine, se ha convertido en una casa ajustada a las necesidades de los propietarios –ellos querían ambientes en los que estar a gusto con amigos y familiares–, y que refleja su personalidad y forma de ser.
Los 170 m2 de la vivienda se distribuyen en tres alturas, además de contar con un jardín interior y una terraza con piscina. Desde ella, a través de dos generosas puertas correderas de cristal, se llega al salón. En este espacio, con zona de estar y comedor, se consiguió un look contemporáneo con la mezcla de piezas vintage o recuperadas y diseños más actuales. Una tónica que se repetirá en todas las estancias de la casa. La pintura plástica mate en un tono gris muy claro, casi blanco, y el suelo de madera de roble dan continuidad a los ambientes, si bien en la cocina y los baños, el microcemento es el material estrella.
En esta planta también se ubicaron un despacho, un baño y la cocina, donde el blanco de los armarios se combinó con muebles de madera en la zona de office. La primera planta se destinó a los dormitorios: la habitación de los niños, que cuentan con su propio baño, y el principal, a modo de suite, con vestidor y cuarto de baño integrados. Además, se creó una sala de juegos. La última planta, un espacio polivalente, resguarda el auténtico tesoro que esconde esta familia: su extenso archivo literario y videográfico.
Te interesa: UNA CASA PARA ¡DIEZ PERSONAS!


Una casa de estilo mediterráneo y atemporal

Una casa andaluza con piscina y varias terrazas

Casa de diseño contemporáneo con varias terrazas

Casa de 315 metros reformada por el interiorismo