La transformación de un apartamento de 45 m2
LaiaUbia Studio ha conseguido una transformación total. De un apartamento antiguo en la playa a una vivienda de espacios conectados, actual y funcional, resuelta en 45 metros cuadrados con todas las necesidades de una familia compuesta por cuatro miembros. ¡Impresionante!

El reto al que se enfrentaba LaiaUbia Studio era reformar un apartamento, ubicado en la playa, en Sitges, de 45 metros cuadrados y habilitarlo para una familia de cuatro personas.
Era necesario aprovechar el espacio, ganar sensación de amplitud (las fotos del "antes" son el reflejo del gran trabajo) y actualizar todo el conjunto para que la casa resultase funcional y práctica en un espacio reducido.
La propuesta de LaiaUbia Studio fue crear un volumen cerrado en el que se encuentra el baño, los armarios y las literas y en el que se instala el mueble del televisor. Así no hay más divisiones en todo el apartamento, consiguiendo una sensación de amplitud única.
Para dotar de intimidad al dormitorio principal se ha ubicado en un extremo de la casa, en el más alejado respecto a la zona de día, y queda delimitado por una estantería abierta que permite además que la luz de la fachada principal alcance esta estancia.
La estantería es el diseño modular Balmat, creado por LaiaUbia Studio, y que ofrece espacio de almacén y separa los ambientes.
La mesa de comedor se sitúa frente al ventanal que comunica con la terraza.


Un piso de estilo contemporáneo e industrial con toques clásicos

Una vivienda vacacional de estilo mediterráneo y minimalista

Una cocina con isla y puertas correderas de cristal

Antes y después en dos dormitorios de una casa de Gijón



























