Loft total look
Decorado con diseños maxi realizados en materiales naturales, cada uno de los ambientes de esta casa transmite una excepcional sensación de comodidad y bienestar.

Amplios ventanales, techos altos, espacios diáfanos… el origen de este loft barcelonés es una antigua destilería de alcohol, formada por varios edificios que fueron declarados de interés arquitectónico. La rehabilitación, llevada a cabo por la empresa Passatge del Sucre, y el proyecto de decoración, realizado por la firma Coco-Mat, dieron el mejor de los frutos: la creación de una vivienda moderna y funcional. Un sueño para todo el que busque la plena libertad de movimientos, ambientes multifunción y profundidad visual, algo difícil en una vivienda convencional, con estancias diversas separadas por tabiques y puertas. En esta rehabilitación, se puede decir que los materiales son los puntales del proyecto.
Se comenzó por reforzar la cubierta original de bovedilla cerámica oscura y por conservar uno de los muros de ladrillo visto; pero se optó por cambiar los demás por paredes blancas, para propagar la luz natural e instalar una tarima de roble de lamas extralargas para ganar calidez. Con una escalera en acero y los conductos de chapa a la vista para el sistema de climatización se completó la estética industrial. La decoración también es decisiva para lograr ambientes únicos. En toda la planta baja, donde se sitúan las zonas comunes, el mobiliario es protagonista, primero por sus grandes dimensiones, proporcionales al espacio y a los enormes ventanales; después, por su diseño. El sofá en forma de L, que parece casi interminable, acapara toda la atención en el estar, y en el comedor, dos mesas iguales de roble que, juntas, suman más de 4 m de longitud, toman el relevo.
La elección de estas mesas da máxima flexibilidad al espacio. Una de ellas se utiliza a diario para comidas y la segunda, para trabajar; pero esta última, siempre podrá acoger a más comensales. Ya en la planta superior, se ubicó el dormitorio con baño independiente. En la zona de descanso, fiel a la filosofía de la marca Coco-Mat, la estrella indiscutible es una gran cama, puro confort, arropada por un cabecero, almohadas, cojines y un romántico dosel.


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid