Skip to Content

No conoces el espíritu navideño hasta que hayas visto esta granja preparada para la Navidad

Cuando un una familia de ciudad se muda al campo, adopta un enfoque más práctico y casero para la decoración navideña.

By Ryan Conner
casa de campo decorada para navidad
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Christine y Gabe Bridger, residentes en Chicago, crecieron en el campo y querían que sus hijos que habían nacido en la ciudad (Emelia, 9 años; Jenson, 7) experimentaran la misma Navidad alegre y hogareña. Y lo encontraron en Fennville, Michigan, en una propiedad con 1,2 hectáreas a solo 225 km de la ciudad. "Es un viaje corto, pero bien podría estar en un mundo de distancia", dice Christine, quien se sintió atraída por los detalles rústicos de la casa, incluido el bosque de manzanos que hay en la finca y la vida silvestre.

Si bien es idílica, la casa no era un lo que se dice un paraíso cuando los Bridger la encontraron por primera vez hace dos años. La casa original de 37 metros cuadrados y 100 años de antigüedad era demasiado pequeña para las reuniones familiares. Además, estaba en mal estado. Aún así, Christine y Gabe, ambos amantes del bricolaje y muy manitas, estaban decididos a salvar la vieja casa. "Gabe y yo acordamos que mantendríamos la estructura original a toda costa", dice Christine. "Queríamos que el corazón de la casa tuviera un corazón".

La pareja empezó a estudiar antiguas casas de campo de la zona en busca de inspiración y formuló un plan con el estudio de arquitectura The Drawing Board, Inc. y el constructor Jon Faris. El objetivo: mantener el espíritu de la casa existente y al mismo tiempo añadir otros 130 metros cuadrados a la estructura.

Añadieron detalles de hierro forjado a mano y también recuperaron los suelos de fresno. "Karl Kervin de Barnstormers Wood es uno de los reformadores de granjas profesionales más importantes del país y nos ayudó con nuestros hermosos suelos", dice Christine. "Combinó las tablas de fresno blanco con los fresnos blancos de nuestro jardín, por lo que todo se siente muy conectado".

La pareja decidió convertir la planta original de la casa en un amplio salón, eliminado las paredes hasta dejar los pilares de madera originales. "Estas paredes nunca tuvieron la intención de estar expuestas; son 100 por ciento estructurales", dice Christine.

El salón

casa de campo decorada para navidad salón con árbol de navidad
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

En el amplio y luminoso salón de la casa ahora destacan los rojos y verdes tan típicos de la Navidad. El protagonista es sin duda el gran árbol de Navidad con adornos y guirnaldas en rojo y blanco.

Una cocina con isla recuperada

casa de campo decorada para navidad cocina con isla de madera recuperada
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

La isla personalizada de la cocina y los estantes abiertos están hechos de vigas y tablones del techo antiguas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un comedor familiar

casa de campo decorada para navidad comedor familiar
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Una gran mesa de madera es el centro de reunión para comidas y cenas familiares, y para un sinfín de actividades más.

Un salón con vistas

casa de campo decorada para navidad salón con vistas
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Para aprovechar al máximo la luz del invierno se instalaros ventanales de suelo a techo con perfilería de metal negro en contraste con las paredes blancas de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Guirnalda casera de manzanas y ramas de pino

casa de campo decorada para navidad recibidor
Kim Cornelison

Este sencillo detalle rinde homenaje al huerto de la casa. Para recrearlo, usa una brocheta para hacer un agujero en las manzanas, cerca del centro, luego pasa un alambre a través de la fruta y asegúralo a la guirnalda.

La entrada

interior design, building, room, architecture, floor, home, house, lobby, loft, ceiling,
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Una barandilla de acero personalizada de Forged by Design agrega un toque industrial a la entrada de madera encalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Calcetines de Navidad DIY

calcetines de navidad diy
Kim Cornelison

Convierte un viejo jersey en estos decorativos calcetines de Navidad. El pliegue debe coserse en sentido opuesto. Con retales, cose un bucle y luego agrega un monograma con letras de metal de la casa.

El el baño

black and white farmhouse style bathroom decorated for christmas
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Un aplique pintado de rojo contrasta alegremente con las paredes oscuras, los azulejos "Atlas II" en blanco y negro y un fregadero Kohler, que los Bridger encontraron en una tienda de chatarra. Las toallas Pendleton aportan toques de color extra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El dormitorio infantil

casa de campo decorada para navidad dormitorio infantil con literas
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Las camas de las literas están vestidas con sábanas de franela a cuadros y mantas Pendleton. Los apliques son de Portfolio Dovray.

La familia Bridgers

casa de campo decorada para navidad la familia
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Los 5 componentes de la familia posan en el típico columpio en el porche de entrada de su casa de campo ahora decorada y preparada para la Navidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una guirnalda DIY con guantes de lana

una guirnalda diy con guantes de lana
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Christine compra artículos antiguos durante todo el año en mercadillos, luego usa una aguja grande para pasar hilo por la parte superior de los calentadores de manos.

Los lazos de los regalos decorativos

cajas de regalos de navidad con lazos de tela diy
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Cortaron camisas a cuadros viejas (con dibujos por dentro y por fuera) en tiras y deshilacharon los hilos sueltos para hacer flecos. Cosieron las piezas para hacer tiras más largas y ataron los regalos de navidad. "Le pongo un adorno, un bastón de caramelo, un tapete o incluso un broche viejo para adornar", dice Christine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Adornos caseros de masa de sal

pattern, tartan, plaid, textile, design, christmas ornament,
Kim Cornelison, styled by Matthew Gleason

Ningún árbol de Navidad está completo sin algo hecho en casa. Para hacer la tuya propia: mezcla 4 tazas de harina, 1 taza de sal y 1 y 1/2 tazas de agua tibia en un tazón. Mezcla hasta que la masa esté firme y suave. Estira la masa y corta las formas deseadas (usa una pajita para hacer el agujero para colgar). Hornea a 150 °C hasta que esté seco, aproximadamente 1 hora; enfriar completamente.

No te pierdas estos adornos de Navidad DIY, sostenibles y eco para decorar tu casa.

VER VÍDEO 
snow, winter, home, property, house, tree, sky, real estate, freezing, building,