65 Casas de campo bonitas de todos los estilos: rústicas, estilo farmhouse, modernas o tipo cottage
Fachadas para soñar, porches para disfrutar, vistas para perderse… En otras palabras, el placer de vivir junto a la naturaleza.

- Cómo decorar una cocina rústica: 45 ejemplos con ideas prácticas para copiar
- Dormitorios en estilo rústico: claves y los mejores ejemplos.
- Mini casas que puedes comprar ahora en Amazon.
- Esta es Adelaide Cottage, el nuevo hogar del príncipe William y Kate Middleton en Windsor.
En más de una ocasión hemos pensado en vivir fuera de la ciudad, en un lugar apartado donde reine la paz, la calma y el silencio. Esta idea se puede hacer realidad si, además, le añadimos una vivienda que sea de ensueño. Por eso, queremos presentarte las mejores casas de campo vistas en Pinterest y en nuestra revista, ¿te lo vas a perder?
En algún momento de nuestra vida hemos pensado en tener una casa en plena naturaleza, donde podamos respirar aire puro y que al abrir una ventana contemplemos el verde del campo. Esto se puede considerar un estilo de vida, pero también tenemos la oportunidad de hacer una casa grande, con un diseño personalizado y que se diferencie de lo que convencionalmente conocemos.
Casas de campo bonitas y modernas
El estilo rústico va a estar presente en estas viviendas. Obviamente, va a depender de nosotros el tipo de casa de campo que queramos tener, pero al final todo se contagia, y el hecho de vivir junto a la naturaleza implica cierta relación con la estética campestre; incluso, el formato de las casas rurales de pueblo suele influir bastante. Si hacces mucha vida en la cocina, echa un vistazo a estos consejos para decorar con estilo rústico chic las cocinas de campo.
Las casas rústicas son una buena apuesta para diferenciarnos de los formatos constructivos de ciudad. En otras palabras, podemos llegar a ser muy originales simplemente con escoger un tratamiento arquitectónico tradicional. Por este motivo, la piedra y la madera toman presencia y cierto protagonismo, tanto en interiores como en exteriores.
Cómo decorar casas de campo con estilo rústico y actual
Por otro lado, también tenemos la posibilidad de combinar el diseño de una casa rústica con un aire moderno. Esto se puede realizar a través de líneas rectas, grandes vanos, muros lisos en blanco, etc. Eso sí, algo que no puede faltar es un porche acristalado o abierto donde trabajemos el mobiliario a nuestro gusto, del mismo modo que cerramientos de vidrio para dar cierto aire de cabaña rural y llenar de flores y plantas el jardín de la casa de campo.
En el fondo, se pueden relacionar diferentes estilos siempre y cuando se logre la armonía entre ellos. ¡Estamos en el siglo XXI! Esto significa que las casas de campo pueden tener ese aire tradicional, donde los muros sean de mampostería o que los revestimientos sean de madera, algo que nos encanta si nos hacemos una casa de vacaciones en el pueblo.
En las casas de campo funciona muy bien la decoración en estilo farmhouse, pero también las ideas para copiar el estilo cottage. Por tanto, te invitamos a que eches un vistazo a la siguiente selección y descubre el amplio conjunto de casas rurales con encanto; de este modo, puedes extraer algunas ideas interesantes para que te animes a tener la tuya propia.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.

Una casa de 55 metros para una diseñadora gráfica

De oficinas a piso de estilo contemporáneo y elegancia clásica

Una casa con decoración ecléctica

Ideas de experto para reformar una cocina sin obra