Un coqueto cottage de estilo colonial
Su coqueta fachada, el aire colonial y el entorno de esta preciosa casa de campo enamoró a sus propietarios nada más verla. Devolverle su esplendor fue un reto.

La primera vez que los actuales propietarios de esta casa de campo la visitaron, pensaron que era demasiado pequeña para ellos. Con un salón, la cocina, dos habitaciones y un único cuarto de baño, no era precisamente lo que buscaban, a pesar de que contaba con un amplio espacio ajardinado, una arquitectura colonial muy atractiva y unas magníficas vistas al mar.
Tras visitar otras viviendas más grandes por la zona sin éxito, no podían dejar de pensar en aquella casita azul y blanca que, sin querer, había hecho mella en ellos. Se dieron cuenta de que el potencial ilimitado de la primera superaba con creces los inconvenientes. "Solo necesitaba algo de amor", cuentan. En una segunda visita decidieron convertirla en la casa de sus sueños. Además de cambios en la distribución, la vivienda necesitaba profundas actualizaciones de fontanería, electricidad y climatización. Una vez solventados, optaron por teñir el suelo de madera oscura en un tono más cálido y pintar toda la casa de un blanco impoluto. Trasladar la cocina —típica de los años 80— al nuevo milenio era primordial para la dueña, que buscaba un ambiente sencillo. Amueblar la casa representaba también un desafío por sus pequeñas dimensiones. La mayoría de los muebles se hicieron a medida, encargados al milímetro para adaptarse mejor al espacio. Prima un estilo funcional con piezas prácticas, recuperadas y handmade. "Vivir a pequeña escala no significa prescindir de cosas, se trata de ser lo suficientemente selectivo como para hacer que cada cm2 sea cómodo e interesante", asegura la nueva dueña.
Los propietarios se sienten orgullosos de su dormitorio ampliado, en el que reina una cama king size, y del agradable jardín, un lugar ideal para comer, leer, sestear, recibir a amigos o sentarse cada día a contemplar la romántica puesta de sol.


Una casa de estilo mediterráneo y atemporal

Una casa andaluza con piscina y varias terrazas

Casa de diseño contemporáneo con varias terrazas

Casa de 315 metros reformada por el interiorismo