Luz y color en esta casa de vacaciones en primera línea de playa
El clima benévolo y sus increíbles vistas al mar hacen de esta vivienda un refugio privilegiado, en primera línea de playa, que sucumbe a los encantos del blanco, eso sí, con ciertas dosis de color y estampados geométricos.

Una novedosa tendencia decorativa que se ha denominado Surfer Chic preside cada rincón de esta casa de veraneo ubicada frente al mar. La original elección de tonalidades es ya toda una declaración de intenciones. Como base, el color blanco, que hace referencia a la espuma de mar, sobre él se vierte una cascada de colorido en pasteles, típicos de los años 60. La exuberancia de naranjas, amarillos y turquesas son el medio elegido para lograr ambientes duales en los que la relajación, el descanso y la diversión alcanzan la misma importancia según el momento del día, la compañía o el estado de ánimo.
Estas licencias cromáticas —aptas para una residencia de vacaciones— son las que aportan dinamismo a los ambientes; cada uno se ha tratado por separado, aunque cuentan con indisolubles conexiones entre sí que hacen percibir la casa como un todo. Destaca el empleo de curiosos estampados geométricos en un intento de recuperar los floridos entelados que vestían los comedores en los sixties. Pero es la rotunda presencia del blanco dominante lo que permite disfrutar del idílico exterior al potenciar la circulación libre de la luz natural y suavizar los contrastes más saturados.
Los espacios privados de la casa disfrutan de gamas concretas. El naranja, indiscutible protagonista, fue elegido para transmitir espontaneidad y una sofisticación sin pretensiones que pocos colores poseen. El turquesa, empleado en casi la totalidad de los revestimientos, juega un papel refrescante muy necesario en una casa pensada y diseñada para el verano.
Estilismo: Mona Ross Berman.


Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

Parece una casa del arbol pero es para una familia