Una casa de lujo en una villa de surfistas mexicana
Arropada por un manto de vegetación tropical, y con vistas al Océano Pacífico en primera fila, la vivienda es perfecta para todo aquel que sienta debilidad por las tablas de surf.

- 25 Ideas para decorar tu casa de vacaciones en la playa.
- Las 55 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- Casas modulares y prefabricadas, económicas y sostenibles.
Para conocer esta maravilla de complejo residencial integrada en un terreno habitado por palmas, almendros, monsteras, bananos y demás plantas exóticas, debemos viajar a Sayulita, un conocido pueblo de surfistas en la costa Oeste de México. Allí, la casa se va mezclando sutilmente con la topografía irregular hacia la parte superior del terreno para aprovechar las magníficas vistas al océano, dando como resultado una formación escalonada con el blanco y la madera como protagonistas.
El complejo original, construido en los años 50, estaba compuesto por 3 pequeñas casas en la cima de la montaña, pero debido a la humedad y al poco uso de las viviendas, el deterioro fue inevitable. Por tanto, el primer paso de la renovación, a manos del equipo de Main Office, fue restaurar y preservar las edificaciones existentes, para posteriormente diseñar la nueva vivienda principal de 115 m2, y una casa de huéspedes de 50 m2 ubicada frente a la playa en la parte baja de la propiedad. ''El objetivo primordial del proyecto es reinterpretar los parámetros de diseño del complejo original y preservar la idea y la sensación de una pequeña aldea contenida'', dice Dante Borgo, cofundador de Main Office.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid