Skip to Content

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida

La casa de la influencer Mayte Gálvez –Mytenida– es una mezcla de estilo étnico, hippie, ibicenco y oriental. ¿Te animas a conocerla por dentro? Se mostramos todos los detalles.

Por Pilar Perea y Marta Sanz
la casa de mayte gálvez, autora del blog mytenida, salón

Mayte Gálvez, más conocida en la blogosfera como Mytenida, —un sobrenombre que hace referencia a sus diferentes estilismos, ya que "tenida" es un término chileno que equivale al inglés outfit— es una influencer con miles de seguidores en redes sociales. Nos metemos en su casa y conocemos toda su decoración.

Esta influencer es una entusiasta de la moda, la naturaleza y el interiorismo. Según palabras suyas: "me apasiona el arte, la cultura y todo aquello que capto a través de mis cinco sentidos y me produce una enorme sensación de bienestar”. No cabe duda que ha trabajado la estética de forma precisa y cuidada, tratando de estudiar la distribución, la combinación cromática y el eclecticismo de estilos.

Una casa con ambiente exótico

La casa de Mayte Gálvez se convierte en un centro de confluencia de estilos. Se percibe, por un lado, ese ambiente exótico y hippy mediante recursos que se desmarcan de lo convencional y se orientan hacia una perspectiva alternativa. En otras palabras, un movimiento contracultural que se nutre, a su vez, de carácter ibicenco y oriental propio de una casa de campo.

En resumidas cuentas, el sentido étnico queda presente. Está claro que ha recibido influencias de ambientes de todo el mundo, de ahí que combine tonos cálidos y fríos con texturas y apariencias de todo tipo. Eso sí, los colores terrosos predominan a través de materiales como la madera del mobiliario que, en el fondo, resulta llamativa y curiosa, como se puede comprobar en la mesa del salón con tablero de cristal.

La sensación de tranquilidad está presente en esta vivienda unifamiliar. Del mismo modo que hemos hablado de los interiores, es preciso señalar la conexión directa con el exterior donde podemos disfrutar de la naturaleza. Los valores étnicos, combinados con un espacio natural exterior, permiten que la casa de Mayte Gálvez se convierta en el lugar ideal para vivir.

Espacios recogidos, cómodos y sencillos

Cualquier rincón es bueno para crear un ambiente agradable. Un caso en particular puede ser la zona de estudio y trabajo con una mesa de madera recuperada y el contraste rotundo y exótico que se produce con la butaca tapizada en piel de leopardo. En cuanto al comedor, es discreto y funcional, cuya mesa combina a la perfección con la estantería acristalada.

Aunque trate de mostrar un ambiente étnico y artesanal, se logra un sentido hogareño, sutil y sencillo. Visualmente, resulta agradable. Para ello, la fibra natural juega un papel importante junto a la madera natural; de este modo, se consigue un entorno apacible propio de una vivienda con alma rústica.

Para tener una comprensión más detallada de su casa, te recomendamos que veas las siguientes imágenes y conozcas más de cerca las inquietudes de Mayte Gálvez, su trabajo en interiorismo y el empleo de distintos recursos para hacer un espacio habitable, cómodo y característico de un estilo ibicenco.

Mayte Gálvez, autora del blog de moda Mytenida

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida
Miriam Yeleq

La personalidad creativa de la digital influencer Mayte Gálvez, autora del blog de moda Mytenida, está presente en todos y cada uno de los rincones de su vivienda. Su habilidad a la hora de mezclar y los complementos que siempre le acompañan son sus señas de identidad, tanto en sus outfits como en la decoración; ellos son los encargados de añadir encantadores toques étnicos y de aire ibicenco. Mayte nos sonríe en el porche de su casa, entre escogidos sombreros de paja con los que animó la pared.

Un guiño exótico

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, porche
Miriam Yeleq

Techos y paredes de cañizo, plantas frondosas, textiles frescos y naturales, complementos étnicos,un banco de madera labrada...En la entrada de la casa se logró un ambiente colonial, evocador y armónico, que hace soñar con tiempo de ocio y relax.

Cojines de Natura, Decolab y Sluiz. En la pared, aplique de madera, diseño de Treedays.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jarrón con flores

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, terraza
Miriam Yeleq

Arropa los muebles étnicos con cálidos textiles; en este caso, el banco tallado se completó con colchonetas y cojines para hacer más confortable este rincón. Jarrón con flores, de Los Detalles de Sonia Mompó.

Ambiente natural

la casa de mayte gálvez, autora del blog mytenida, jardín
Miriam Yeleq

En el porche, gracias a una estructura de hierro y un techo de cañizo, se creó un agradable rincón a la sombra, con todo el frescor necesario para disfrutar de agradables comidas y sobremesas. La abundante vegetación, así como las piezas del mobiliario, fueron cuidadosamente elegidas para recrear una atmósfera apetecible y relajante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Disfrutar al aire libre

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, porche
Miriam Yeleq

Madera rústica y complementos de fibra enfatizan el carácter natural de un comedor perfecto para el verano; estos materiales están presentes en la mesa, las galletas de las sillas, la lámpara de techo y los estores enrollables que tamizan la luz en las puertas acristaladas.

Mesa de comedor, alfombra y lámpara de techo, de Natura. Las sillas son de la tienda Casa.

Mestizaje deco

la casa de mayte gálvez, autora del blog mytenida, salón
Miriam Yeleq

En el estar, muebles y complementos de nueva adquisición se combinaron con piezas adquiridas en distintos viajes a Marruecos y Bali, como la alfombra, los cojines o el baúl de madera. Además, los centros de mesa de estilo étnico están de moda.

Sofá, de Roche Bobois. Mesa de centro, de Treedays. Cojines con estampado de palmeras, de Decolab. Pufs de fibra Alseda, de Ikea. En la pared, óleo de Juan Zárate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Elementos decorativos

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, salón
Miriam Yeleq

En la pared, obra Castaño Herido, de Treedays, con una bala que data de la Guerra Civil alojada en la madera.

Piezas con historia

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, salón
Miriam Yeleq

Los diseños artesanales proporcionan más interés a rincones escogidos de la casa: jarrones, esculturas y especialmente las obras del marido de Mayte, Patricio Yarur, quien recupera maderas y árboles derribados para convertirlos en impactantes elementos decorativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mesa de centro

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, salón
Miriam Yeleq

Si eliges una mesa de centro de grandes dimensiones, conviene que no sea muy alta o que tenga el sobre de cristal para que resulte visualmente ligera. A la hora de decorarla, no la llenes en exceso: un par de libros bonitos apilados, unos jarrones con flores y poco más.

Ambientes conectados

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, comedor
Miriam Yeleq

Unas puertas correderas, que se esconden en el tabique, independizan el comedor de una segunda zona de estar. Una vez abiertas, se crea un gran espacio familar muy acogedor.

Caminos de mesa, vajillas y cristalería, de Zara Home. En el jarrón, arreglo floral artificial de Los Detalles de Sonia Mompó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Discreto encanto

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, comedor
Miriam Yeleq

En el comedor, las piezas de mobiliario de distintas procedencias -la mesa es de Chile y la alacena, de Bali- sorprenden en un ejercicio de magistral fusión. Además, detalles con encanto y un look muy natural contribuyen a potenciar la singularidad de la decoración.

Menaje

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, cocina
Miriam Yeleq

Tazas, bote y servilletero, de Ikea. Paños de cocina, de Textura. En el suelo, alfombra vinílica Eclectic Grey, de Mamut Big Design.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cocina familiar

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, cocina
Miriam Yeleq

Muebles y azulejos en color blanco, superficies en materiales naturales, como la mesa de madera, y el suelo vinílico, que reproduce un mosaico hidráulico, contribuyen a crear una atmósfera cálida y hogareña.

Territorio infantil

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, dormitorio infantil
Miriam Yeleq

Destaca la cama de madera lacada en blanco, que se combinó con detalles en fibra, para aportar calidez en el dormitorio infantil. Con los textiles y complementos, se logró hacer de esta habitación un escenario lúdico y lleno de imaginación.

Cama de madera, de Ikea. Colcha y cesto, de Zara Home. El cojín con estampado de estrellas es de Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mapamundi

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, dormitorio principal
Miriam Yeleq

Siguiendo la estética del resto de la casa, las zonas privadas reflejan la pasión de la bloguera Mytenida por la moda, la naturaleza y otras culturas. De ahí que decida decorar con mapas el dormitorio.

Mapamundi, de Ikea. Colcha y cojines, de Zara Home.

Zona de trabajo

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, dormitorio principal
Miriam Yeleq

En el dormitorio principal, la influencer y diseñadora creó un rincón de lectura y estudio inspirador con elementos que transmiten creatividad, donde tiene todo lo que necesita y se siente cómoda.

Mesa, porta-collares y tronco con fotos, de Treedays. Silla de fibra, de Olhom. Cestas, de Natura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Perchero

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, collares
Miriam Yeleq

Parte de su numerosa colección de collares, organizada en un práctico perchero con varios pomos.

Flamenco

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, flamenco de neón
Miriam Yeleq

La relación entre moda y decoración es indudable. Vistos en pasarelas, escaparates y en las calles, los flamencos se han colado también en nuestras casas. Lo ideal es introducirlos solo de forma puntual. Flamenco, de Sluiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mueble de baño

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, baño
Miriam Yeleq

En el baño: mueble y espejo, de Leroy Merlin; toallas, de Textura; accesorios, de Zara Home y cactus artificiales, de Los Detalles de Sonia Mompó.

Perfumes naturales

La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida, baño
Miriam Yeleq

La flor de lavanda, además de poner un toque de delicadeza en la decoración, ofrece un aroma delicioso. Aprovéchala para realizar arreglos sencillos con los que aromatizar el cuarto de baño.