La casa de Mayte Gálvez, autora del blog Mytenida
La casa de la influencer Mayte Gálvez –Mytenida– es una mezcla de estilo étnico, hippie, ibicenco y oriental. ¿Te animas a conocerla por dentro? Se mostramos todos los detalles.

- La casa familiar de la chef e influencer Juana Pepa en Madrid
- La casa de Macarena Gea: acogedora y familiar
- La casa bohemia y ecléctica de Victoria Smith
Mayte Gálvez, más conocida en la blogosfera como Mytenida, —un sobrenombre que hace referencia a sus diferentes estilismos, ya que "tenida" es un término chileno que equivale al inglés outfit— es una influencer con miles de seguidores en redes sociales. Nos metemos en su casa y conocemos toda su decoración.
Esta influencer es una entusiasta de la moda, la naturaleza y el interiorismo. Según palabras suyas: "me apasiona el arte, la cultura y todo aquello que capto a través de mis cinco sentidos y me produce una enorme sensación de bienestar”. No cabe duda que ha trabajado la estética de forma precisa y cuidada, tratando de estudiar la distribución, la combinación cromática y el eclecticismo de estilos.
Una casa con ambiente exótico
La casa de Mayte Gálvez se convierte en un centro de confluencia de estilos. Se percibe, por un lado, ese ambiente exótico y hippy mediante recursos que se desmarcan de lo convencional y se orientan hacia una perspectiva alternativa. En otras palabras, un movimiento contracultural que se nutre, a su vez, de carácter ibicenco y oriental propio de una casa de campo.
En resumidas cuentas, el sentido étnico queda presente. Está claro que ha recibido influencias de ambientes de todo el mundo, de ahí que combine tonos cálidos y fríos con texturas y apariencias de todo tipo. Eso sí, los colores terrosos predominan a través de materiales como la madera del mobiliario que, en el fondo, resulta llamativa y curiosa, como se puede comprobar en la mesa del salón con tablero de cristal.
La sensación de tranquilidad está presente en esta vivienda unifamiliar. Del mismo modo que hemos hablado de los interiores, es preciso señalar la conexión directa con el exterior donde podemos disfrutar de la naturaleza. Los valores étnicos, combinados con un espacio natural exterior, permiten que la casa de Mayte Gálvez se convierta en el lugar ideal para vivir.
Espacios recogidos, cómodos y sencillos
Cualquier rincón es bueno para crear un ambiente agradable. Un caso en particular puede ser la zona de estudio y trabajo con una mesa de madera recuperada y el contraste rotundo y exótico que se produce con la butaca tapizada en piel de leopardo. En cuanto al comedor, es discreto y funcional, cuya mesa combina a la perfección con la estantería acristalada.
Aunque trate de mostrar un ambiente étnico y artesanal, se logra un sentido hogareño, sutil y sencillo. Visualmente, resulta agradable. Para ello, la fibra natural juega un papel importante junto a la madera natural; de este modo, se consigue un entorno apacible propio de una vivienda con alma rústica.
Para tener una comprensión más detallada de su casa, te recomendamos que veas las siguientes imágenes y conozcas más de cerca las inquietudes de Mayte Gálvez, su trabajo en interiorismo y el empleo de distintos recursos para hacer un espacio habitable, cómodo y característico de un estilo ibicenco.

Casa en Ibiza con jardín, porche y piscina

Un piso de concepto abierto y lleno de luz

Dos arquitectas reforman una casa del siglo XIX en Mallorca

Una casa de estilo mediterráneo en un edificio modernista de 1914