Un apartamento de 32 m2 aprovechado al máximo
El estudio JAAK ha sustituido los tabiques de este minipiso por armarios a medida, aportándole funcionalidad y espacio de almacenaje extra.

La sociedad china está cambiando. El concepto de varias generaciones de una misma familia viviendo bajo el mismo techo está quedando atrás y los jóvenes comienzan a independizarse antes de sus padres, enfrentándose al problema de no encontrar viviendas que se adapten a sus necesidades. Esto fue lo que ocurrió a una pareja que compró un piso en Hong Kong de 32 metros cuadrados pensado para una familia y dividido en varias estancias.
El estudio JAAK acudió en su ayuda y decidió hacer frente a la reforma que conseguiría el hogar de sus sueños. El primer paso fue derribar todos los tabiques, dejando el espacio diáfano. Después pasaron a diseñar varios muebles de madera a medida que delimitaran las distintas estancias y que sirvieran como escritorio, armarios, estanterías, mueble para la televisión y lugar para esconder los electrodomésticos.
En todo el piso emplearon la misma madera para que el producto final fuera lo más limpio posible y el espacio resultara más amplio visualmente. Crearon un pasillo para dar acceso al dormitorio a modo de engawa, el área exterior parecida a los porches que puede verse en las construcciones tradicionales japonesas, y que sirve para aumentar la luz y como lugar de descanso gracias a los anchos huecos de las ventanas que pueden usarse como bancos. ¿El resultado? Un hábitat pequeño pero muy funcional, adaptado a las necesidades de sus propietarios y a su presupuesto.


Reforma de casa pequeña en una corrala de Madrid

Un ático de estilo ecléctico y masculino en Valladolid

Una casa familiar divertida y con personalidad

La reforma de una casa con interiorismo actual