Navidad en casa de la 'blogger' Velocidad Cuchara
Radiante, diáfana y con espíritu slow deco, así es la casa de Rosa Ardá, creadora del exitoso blog de recetas Velocidad Cuchara, y orgullosa dueña de los perritos Clara y Camilo. ¿Entramos?

En pleno corazón de la capital madrileña, se encuentra este piso, en una construcción que data de 1853. Incluso sufrió los bombardeos que durante la Guerra Civil tenían como objetivo inhabilitar las comunicaciones del vecino edificio de telefónica. Fue su ubicación lo que enamoró a sus actuales propietarios -la bloguera Rosa Ardá y su marido, Javier-. Eso y que fuera un exterior con siete balcones a la calle, lo que lo convierte en una caja de luz.
El inmueble, declarado como protegido, está en el barrio de las Maravillas y se rehabilitó en la década de los 90. Cuenta con cuatro alturas, y en cada una de ellas hay una sola vivienda de 92 m2 construidos. La casa, nos dice Rosa, "necesitaba una reforma integral, ya que, además de deteriorada, estaba muy compartimentada". Tras la reforma, el acceso a la vivienda da directamente a la gran zona social, con la cocina abierta al salón. En el espacio más reservado de la casa se ubicó el dormitorio, con una zona de vestidor en forma de "U", y, aunque no tiene puerta, mantiene la privacidad gracias a su ubicación.

Cómo cuidar el Ficus: principales cuidados

Cómo hacer pan brioche

Cómo decorar una casa con niños en Navidad

Cómo hacer tortitas esponjosas y deliciosas