Una casa en la ciudad aislada del bullicio
Esta vivienda en Barcelona, obra de Nook Architects, aunque bien comunicada con el centro de la ciudad, goza de las virtudes de un unifamiliar, rodeada de jardín y amplios espacios.

En el barrio de Vallcarca i Penitents, en el distrito barcelonés de Gracia, las casas se asientan sobre una orografía irregular que las permite disfrutar de vistas lejanas hacia Collserola. La zona, bien comunicada con el centro, parece alejada del bullicio de la gran ciudad. Allí, esta casa unifamiliar rodeada de jardín, ha rejuvenecido por la reformada y actualización del estudio Nook Architects. Ellos han reinterpretando sus espacios en clave actual, haciéndolos más fluidos y conectados entre sí, abriéndolos al jardín a través de grandes ventanales y adaptándolos a las necesidades de los propietarios.
María Jesús Revilla es experta en temas de decoración, interiorismo, arquitectura y diseño tras una larga trayectoria en publicaciones del sector. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en sus comienzos profesionales como redactora trabajó en revistas de empresa, femeninas, juveniles, o incluso relacionadas con el mundo del motor.
Se considera una todoterreno que encontró su sitio y su pasión en la decoración y el diseño de interiores. Le entretiene rastrear y escribir sobre edificios icónicos de la arquitectura del siglo XX, leer y aprender sobre urbanismo sostenible y seguir las tendencias en decoración.
Con su trabajo ha descubierto que el interiorismo y la arquitectura influyen mucho en la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, también pueden contribuir a mejorarla, algo que procura transmitir en todo lo que hace.
Tras muchos años en la redacción print de Nuevo Estilo, la revista decana de decoración en España, emprendió su andadura en la versión online de Nuevo Estilo y ElleDecor donde, además de escribir, desarrolla labores de coordinación de proyectos audiovisuales para la web.
María Jesús sueña con tener todo el tiempo del mundo para dedicarse al dolce far niente. A saber: pasear, darse baños en el mar, tomarse un vino y pasear un rato más (y tomarse otro vino)… sin preocupaciones.


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid