Una casa de pueblo rehabilitada con un estilo impecable
Es entrar en esta casa, situada en una pedanía de Segovia, y el ritmo se ralentiza. Una rehabilitación top es la responsable de la vida slow que hoy se hace en ella, incluyendo en jardín y la piscina.

Hace dieciocho años, Nicole y Antonio, tras dejar una casona en Cantabria, decidieron buscar una vivienda más cerca de Madrid. Se enamoraron de Cañicosa, una pedanía del <strong>municipio segoviano</strong>de Matabuena, a una hora de la capital, y allí comenzaron su proyecto familiar El Portón, un conjunto de casas rurales @portonsegoviano. Naturaleza, excursiones, rutas en bici y una casa de pueblo que se debía transformar en otra con todas las comodidades. Encargaron el proyecto de reforma a la arquitecta Beatriz Guijarro y el de decoración, a la interiorista Amelia Aran. Del punto de partida nos habla Beatriz, quien la describe como “típica de la zona, con forjado formado solo por tablas de madera y en planta baja el terreno compactado como suelo”. Era una construcción antigua con “la cubierta formada por correas de madera, ripia y tejas”, que era necesario rehabilitar. Guijarro destaca puntos clave de la obra: “Aprovechamos los muros exteriores de piedra y pusimos una losa como forjado para conseguir grandes espacios libres de pilares. Además, los muros que añadimos de carga se hicieron en hormigón armado y se dejaron vistos”. A la piedra y el hormigón se suman la carpintería de aluminio negro depurada y el vidrio, ya que se abrieron ventanales hacia el jardín, y el cemento pulido del nuevo suelo; una combinación acertada de materiales que imprime un aire rústico y fabril al mismo tiempo a la casa pero, sobre todo, un look contemporáneo. En palabras de la arquitecta, “es una casa con espacios muy atractivos donde predominan la luz y las vistas
—así como la privacidad—, que mantiene la esencia rural con un rigor formal y actual”.
La planta baja, diáfana y muy luminosa, es un claro ejemplo del estilo neorrústico tan en auge hoy. Salón, comedor y una cocina con una gran isla comparten este espacio, que resulta igual de cómodo que los dormitorios de la primera planta, decorados para recrear esa tranquilidad que solo brinda la vida en el campo.
Te interesa: UN ANTIGUO GRANERO ES HOY UNA DE LAS CASAS CON MÁS ESTILO


Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid

Parece una casa del arbol pero es para una familia