Esta casa se reformó por completo para renacer moderna y luminosa
Esta vivienda madrileña —que hoy exhibe espacios modernos y luminosos, con muebles y detalles decorativos contemporáneos— era una casa antigua, compartimentada y en mal estado.

Este proyecto de reforma y decoración es un ejemplo claro de que un piso en el que no vive nadie no tiene por qué ser un lugar frío o impersonal. Los profesionales de la firma inmobiliaria Uxban y del estudio de home staging HS Decor han formado el tándem perfecto para adaptar casas antiguas al estilo de vida actual, transformarlas en lugares modernos y cómodos con el objetivo de venderlas en el menor tiempo posible. Así, esta vivienda, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, sufrió un cambio radical. No sólo estaba bastante deteriorada, sino que, además, tenía una distribución muy compartimentada, con estancias pequeñas y la cocina alejada del salón. Por tanto, se tiró todo y se diseñó partiendo de cero.
Siguiendo la tendencia de abrir los espacios, Loreto Muñoz-Aycuens, interiorista de Uxban, diseñó una gran zona social con la cocina integrada. Sin embargo, la posibilidad de que fuera una familia con niños quien adquiriera la vivienda, motivó que se instalara una gran puerta corredera que comunica los ambientes y, al mismo tiempo, aísla el salón de ruidos y olores. Los dormitorios se diseñaron con baño propio y uno de ellos, el principal, cuenta también con vestidor.
Evidentemente, tratándose de una reforma integral, también se renovaron instalaciones y revestimientos. El suelo original, de pino, se sustituyó por madera de roble en toda la vivienda y las paredes se pintaron de blanco, si bien en el dormitorio principal este acabado se alternó con un papel con textura que aporta un plus de calidez al ambiente. En los baños, la madera del mobiliario se combinó con piedra caliza que Campaspero; materiales nobles y de calidad.
Una vez el equipo de Uxban diseñó la nueva distribución de la vivienda, llegó el turno de la decoración. “La premisa era lograr un espacio moderno, actual y atractivo, en un entorno sobrio para que gustara al mayor número de potenciales compradores”, nos explica la interiorista Constanza Subijana, de HS Decor. Lo consiguió con una gama cromática neutra, con predominio de tonos blancos y naturales; muebles de líneas depuradas, como los sofás o los cabeceros, y detalles contemporáneos como la lámpara del comedor, de gran impacto visual.


Cómo el interiorista Markham Roberts diseñó esta casa

Cómo decorar una casa práctica y funcional

En esta casa priman los tonos cálidos y la luz natural

Una casa señorial con decoración japandi en Madrid