El norte de España es, sin duda, el destino favorito de cada vez más veraneantes. Un clima apacible que sirve de refugio frente al calor extremo que amenaza el resto de la península, playas perfectas para los amantes del surf, paisajes verdes que sosiegan la mente, una gastronomía capaz de conquistar todo tipo de paladares... ¿Cómo resistirse ante semejante despliegue de virtudes? Especialmente, cuando puedes alojarte en una casona centenaria como la que hoy te mostramos, con dos porches, piscina climatizada con vistas al paisaje exterior y un interiorismo encantador, de estilo rústico pero actual.

Bautizada como La Bendita, está situada en el pueblo cántabro de Caviedes, en la falda del Monte Corona, y forma parte de Wishome, compañía de alquiler de villas de lujo. Pero antes de transformarse en una vivienda de alquiler vacacional con ocho dormitorios en suite y capacidad para veintiséis huéspedes, la casa –que incluía una cuadra anexa– se encontraba en un estado ruinoso. La nueva propiedad "conserva la tradición local y deja entrar la luz y el paisaje al interior gracias a sus amplios ventanales", indica María Nicolás, directora general de Wishome. "Los muros de piedra originales y las vistas a Caviedes forman parte de la identidad de esta vivienda", añade.

casona centenaria con jardínpinterest
Wishome

Tras la rehabilitación integral, la nueva distribución ofrece una vivienda de 650 metros cuadrados en una parcela de 1.750 metros en el centro del pueblo. A dos pasos, literalmente, de Casa Cofiño, templo del cocido montañés.

mesa de comedor en el jardínpinterest
Wishome

A pie de calle, hay un amplio salón con comedor, una biblioteca, cocina con isla central y zona de office; uno de los dormitorios dobles en suite (en origen, aquí estaba un saladero donde se conservaba la matanza) y la piscina climatizada con zona de relax, además de dos porches.

En la primera planta se disponen cinco dormitorios en suite (incluida la master suite, con un ventanal de techo a suelo) y un cuarto de estar. En la segunda planta hay otro dormitorio doble en suite con sofá cama y una habitación para niños, con cinco camas nido y cuarto de baño.

piscina climatizadapinterest
Wishome

La construcción de la casa, así como la mayor parte de los muebles de madera, son artesanales: "Desde la mesa del centro del salón, la escalera que lleva a la biblioteca, la propia biblioteca (a partir de un árbol de la parcela), varias consolas, mesas de apoyo, la mesa protagonista de la cocina... piezas de castaño y roble que están confeccionadas a medida del proyecto. Manolo y Minuca, matrimonio artesano cántabro, son parte de nuestro equipo de construcción", detalla María Nicolás.

salón comedor de estilo rústico con doble alturapinterest
Wishome

Dafne Vijande firma su interiorismo, donde priman los elementos naturales, como la madera, la piedra o los tejidos en tonos tibios. "El colorido del exterior es parecido al del interior en una tonalidad más clara. Le da un punto muy suave a la casa que, junto con la carpintería de color verde, queda muy integrado con el paisaje del pueblo", detalla. A la hora de diseñar el proyecto, la interiorista buscó "crear espacios que fueran lo más diáfanos posible, de ahí que toda la planta inferior esté conectada y el salón se una con la cocina y con la piscina climatizada".

cocina rústica con isla y officepinterest
Wishome
dormitorio abuhardilladopinterest
Wishome
Las pinturas al fresco de las paredes son de la artista plástica Mayesa Mira.
dormitorio abuhardilladopinterest
Wishome
baño con bañera blanca exentapinterest
Wishome

www.wishome.es