- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Dice el refranero popular que en la variedad está el gusto, y este ático de la calle Santa Engracia, desde luego, lo confirma. "Se buscaba una vivienda clásica y sofisticada, pero con un acento mediterráneo, fresco y alegre", cuenta la arquitecta Marta de Gracia Bellver, quien se encargó del diseño íntegro de esta vivienda de 231 metros cuadrados para el fondo de inversión Paper House.
Ubicado en un edificio señorial de 1950, el ático incluye una espectacular terraza con vistas al Hotel Sardinero y a la plaza de Alonso Martínez. Los interiores, con techos de cerca de tres metros de altura, combinan la elegancia de las molduras y los suelos de roble natural en punta Hungría, con piezas de artesanía española, tejidos naturales y una paleta cromática suave donde los tonos verdes guían la decoración.
Nueva distribución de espacios
La vivienda contaba con una reforma previa de carácter muy moderno, por lo que se decidió modificar la distribución para adaptarla al nuevo concepto del proyecto. Ahora se organiza en forma de U, dando lugar a una secuencia de espacios muy particular: tres dormitorios, todos ellos con baño en suite y vestidor, además de aseo de cortesía, lavadero, cocina, salón, comedor y terraza. "Todas las estancias cuentan con ventilación e iluminación natural, lo que dota a la vivienda de una luminosidad constante a lo largo del día", añade Marta de Gracia Bellver.
Desde el salón se accede a la terraza de 19,41 metros cuadrados, corazón del proyecto. "Su pavimento, en tonos caliza, blancos y verdes, fue el punto de partida cromático de toda la vivienda", indica la arquitecta.
En el salón destaca especialmente el mueble diseñado a medida, una pieza de 14,17 metros de longitud, concebida desde el inicio del proyecto para ordenar y estructurar el espacio sin perder ligereza visual.
Los sofás se diseñaron específicamente para adaptarse a la geometría curva de la vivienda, fabricados por Masabo. Las butacas son de Be Water Home (modelos Bonarda y Verdot), tapizadas en tonos verdes y azules.
Las cornisas de Escayolas Palomares se realizaron con moldes especiales para adaptarse a las curvas del proyecto.
Salón y comedor se articulan como una gran zona abierta, conectada visualmente con el resto de la vivienda. La cocina se integra mediante puertas correderas de cristal con perfilería blanca metálica.
Diseñada a medida, la cocina exhibe un tono beige en los armarios, con isla central en roble natural y encimera de mármol estatuario.
El aseo de cortesía, bañado en luz natural, es uno de los rincones más cautivadores de la vivienda gracias al papel pintado Majorelle Garden de Mind the Gap, inspirado en los jardines homónimos creados por Jacques Majorelle en Marrakech. La encimera, en mármol verde indio con copete diseñado a medida, refuerza el carácter sofisticado del espacio.
En los dormitorios, los cabeceros curvos se tapizaron con motivos geométricos coloridos que ponen la nota de frescor mediterráneo.
El baño en suite del dormitorio principal destaca por sus armarios de suelo a techo realizados a medida, con puertas molduradas en color blanco que multiplican la luminosidad. En el centro, una isla central hecha en madera de roble con encimera de mármol estatuario acoge dos lavabos con sendos espejos y espacio de almacenaje. Y en el suelo, un elegante porcelánico "diseñado con despieces a medida realizados directamente en fábrica para garantizar una colocación impecable".































