- 65 cocinas abiertas al salón: ideas y consejos para la correcta integración
- Los 25 salones azules más bonitos para que encuentres la inspiración que buscas y decorar el tuyo para la primavera
- 5 bancos con baúl para el pie de la cama del dormitorio que son tendencia en 2025 y ayudan a ahorrar espacio
"Una sensación de oasis aislado en medio del ritmo dinámico de la ciudad se convirtió en el punto de partida del concepto interior", comienza explicando la diseñadora Ksenia Gilmutdinova en referencia al trabajo que realizó en esta casa, de 96 metros cuadrados, pensada para una familia con un niño que estudia música "y su encantadora perra Zara". El apartamento contaba inicialmente con una excelente distribución: un amplio salón con cocina integrada, dos dormitorios, dos baños, un vestidor y un recibidor. "Desde el primer encuentro, los clientes expresaron con claridad sus deseos. Soñaban con una vivienda contemporánea, luminosa y acogedora, sin tonos oscuros, un lugar donde poder desconectar tanto física como emocionalmente tras una jornada intensa. La luz y el aire se convirtieron en los conceptos clave sobre los que se articuló todo el proyecto", continúa Gilmutdinova.
Una de las primeras imágenes que surgió durante las conversaciones fue "un banco junto a la ventana, un deseo largamente acariciado por la propietaria. Este rincón se convirtió en el punto de partida de toda la narrativa interior". El hueco se profundizó ligeramente, el radiador se ocultó bajo el asiento, los paneles se diseñaron desmontables y el estor enrollable se controla por voz, permitiendo un aislamiento total de la luz.
Mientras, el salón y la cocina mantuvieron su posición original, pero fue imprescindible un cuidadoso trabajo de zonificación. "Tras estudiar distintas opciones, el sofá con puf extraíble se colocó de manera que dividiera el espacio sin interrumpir la continuidad visual. Desde el comedor se disfruta de una visión directa del televisor, y el muro de la televisión oculta uno de los pilares estructurales". El material protagonista es una chapa de madera en tono miel, y sobre este fondo, los acentos en azul suave y los detalles en cobre envejecido presentes en el mobiliario y los textiles "añaden profundidad y carácter".
En el recibidor, la puerta y las paredes están revestidas con la misma chapa de madera, mientras que el suelo se resuelve con un porcelánico de textura marcada. Un armario blanco se complementa con una estantería azul retroiluminada que lo separa de las zonas de servicio y establece un vínculo visual con los muebles de cocina.
En el dormitorio principal, los azules se vuelven más suaves y cálidos. Las molduras decorativas y los paneles murales "aportan ritmo a las superficies, mientras que el mobiliario de líneas curvas y la iluminación, crean una atmósfera íntima". En lugar de armarios voluminosos, todo el almacenamiento se trasladó a un vestidor independiente oculto tras puertas correderas espejadas, preservando la ligereza y la limpieza visual del espacio. Por su parte, la habitación del hijo se concibió como un espacio independiente para un joven músico, con tonalidades de azul más profundas. Un sillón cómodo junto a la ventana y una alfombra mullida configuran una zona pensada para la relajación y la concentración.
Se prestó especial atención a las soluciones técnicas y estructurales. Vigas portantes, conductos de ventilación y otros elementos arquitectónicos se integraron hasta resultar prácticamente invisibles. El mobiliario combina "piezas diseñadas a medida con una cuidada selección de firmas europeas". La iluminación se plantea por capas: las luminarias empotradas proporcionan una luz ambiental suave, mientras que los elementos decorativos enfatizan las zonas clave. Todos los sistemas de iluminación y domótica están integrados en un único sistema de control inteligente que se adapta a las rutinas diarias de la familia.
Más información: averinastudio.ru




























