- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
El arquitecto de interiores Raúl Martins encontró en este piso una oportunidad para transformar por completo lo que antes eran dos viviendas unidas sin criterio aparente. Los nuevos propietarios –una pareja con tres hijos– venían de una casa más pequeña y necesitaban espacio, pero también orden: zonas claramente diferenciadas para los niños, áreas privadas para los adultos que teletrabajan con frecuencia, y estancias comunes que permitieran la vida familiar sin renunciar a cierta intimidad cuando fuera necesario.
"Tiene una luz maravillosa. Toda la casa es exterior (da a tres fachadas) y está rodeada de espacios verdes. Es una zona residencial del norte de Madrid muy tranquila, ideal para familias con niños. Además, tienen los colegios cerca y el trabajo también", explica el arquitecto de interiores. El inmueble, sin embargo, presentaba un problema de origen: había sido la segunda residencia de un matrimonio extranjero y las proporciones de las estancias eran, literalmente, desmesuradas.
La distribución se organizó en dos mundos conectados pero independientes. Por un lado, el dormitorio principal con suite y dos vestidores –uno para cada miembro de la pareja– que garantizaran privacidad absoluta. Por otro, la zona infantil en el extremo opuesto de la casa, con dormitorios comunicados con el office. Entre ambos polos, las áreas comunes: salón, comedor y sala de estar que actúan como nexo.
A la hora de decorar, los propietarios "querían una casa contemporánea, con arte moderno, mobiliario de diseño, hecho a medida, además de integrar piezas de arte que habían comprado con anterioridad". Esto llevó a Raúl Martins a diseñar prácticamente todo desde cero: el sofá curvo del salón, las mesas auxiliares de mármol Calacatta Gold, la mesa del comedor, las puertas, los vestidores, los mármoles de los baños... Un trabajo de diseño y producción del que el interiorista se siente especialmente satisfecho. Además, viajó a París y otros lugares en busca de obras de arte y artistas que encajaran con el proyecto.
En el recibidor, una consola y banqueta de Anmodar dan la bienvenida junto a un espejo que pertenece a los propietarios. La lámpara con pantalla realizada con textiles de Gancedo completa el conjunto.
En el salón, el sofá curvo diseñado por Martins se acompaña de una alfombra en lana y seda, también de su autoría, y una chaise longue tapizada con telas de Pepe Peñalver. Las mesas de centro combinan mármol Calacatta con latón, mientras que los almohadones visten textiles de Dedar y Hermès. Sobre la pared, un cuadro de Marta Maldonado marca el punto focal de la estancia, y la mesa en metal lacado amarillo de Inés Benavides añade un toque de color inesperado.
Al otro lado del salón, dos fotografías de Juan Moliné comparten protagonismo con un par de litografías de 'conchas' de Maribel Mas. La butaca es de Minotti y la lámpara de pie, modelo Botti, de DelightFull.
En la sala de estar, la carpintería vuelve a ser protagonista con su diseño en laca y espejo. Las butacas y el sofá, también de Martins, lucen tapicerías de Gastón y Daniela. Los almohadones incorporan telas de Ocott y los apliques de pared son de Porta Romana.
En el comedor, las paredes se visten con textiles a rayas de Designers Guild que otorgan calidez y textura. La mesa en laca de alto brillo con estructura de metal es de Bean Home, mientras que las sillas son un diseño de Raúl Martins, con tapicería de Gastón y Daniela. A modo de centro de mesa, una escultura de metacrilato de Abraham Benzadón. La alfombra de lana y seda es otro diseño del interiorista.
El office se decora con papel pintado de Ybarra & Serret y apliques de Mestizo. El banco realizado a medida lleva tapicería de Pepe Peñalver, al igual que la banqueta. La mesa en laca y acero es obra de Raúl Martins.
El dormitorio principal apuesta por la elegancia del terciopelo azul en el cabecero de Nobilis. Las cortinas están confeccionadas con tela de Beacon Hill, y los almohadones, diseñados por Martins, combinan textiles de Dedar y Hermès. Las mesillas en laca con molduras decorativas son también creación del arquitecto. A los pies de la cama, integrada en una pared de espejo y flanqueada por dos apliques de Porta Romana, una chimenea diseñada por Martins añade un punto de confort.
En el baño de la suite, el mueble volado es diseño de Raúl Martins, con encimera de Silestone. El papel pintado de Gastón y Daniela, con un patrón floral en tonos grises, agrega una dosis de sofisticación.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).




























