Abrazada por los árboles y con vistas al pantano de Entrepeñas, en Sacedón, se alza esta casa de campo que huye de los tópicos al mismo tiempo que se integra en el paisaje. José Manuel Fernández y Gerardo Malo, arquitectos e interioristas fundadores de Punto M, se han encargado del diseño de sus 343 metros cuadrados interiores, mientras que el proyecto arquitectónico ha sido desarrollado por el estudio Arquitectura al Descubierto.

Con la premisa de evitar el típico estilo de casa de campo, pero sin olvidar su integración con el entorno natural y la ubicación, se han utilizado primordialmente materiales como madera, lino y cuero, además de incorporar detalles y elementos decorativos que combinan belleza y funcionalidad. En áreas como el salón, se ha hecho un guiño a los años setenta por la forma del espacio, el sofá creado en obra, así como por los colores elegidos: naranjas, verdes y rojos.

“Este proyecto ha sido como trabajar sobre un lienzo a gran escala, en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura y los propietarios. Hemos aprovechado las vistas panorámicas con grandes ventanales de cada estancia, convirtiendo el paisaje y la luz natural en parte fundamental de cada ambiente”, comentan los fundadores de Punto M.

recibidor con escalera en forma de espiralpinterest
Lupe Clemente Fotografia

La entrada consta de una escalera en forma de espiral, convirtiéndose en una escultura que articula la entrada y la verticalidad del espacio, y generando una luz cenital que evoca las cúpulas barrocas. El estuco de las paredes sube por dicho elemento, mientras que el suelo de baldosas porcelánicas parece prolongarse sobre cada escalón, reforzando la continuidad visual. A su lado, un amplio banco de obra, con asiento tapizado en cuero (Gancedo) y cojines de lino (Mestizo), aporta textura y suavidad. En el centro, una mesa redonda y de estilo sencillo da la bienvenida. Sobre este amplio asiento se despliega un impresionante panel abatible de madera de roble, diseño de Punto M, que se transforma en una pieza magistral al ocultar un estudio polivalente en su reverso. Este panelado se extiende por el recibidor y se adentra hacia el pasillo que conecta con los dormitorios y baños de la planta.

banco de obra con cojín junto a escalera en forma de espiralpinterest
Lupe Clemente Fotografia

Sin abandonar esta zona inicial y ya inmersos en la cocina, mobiliario e isla destacan por la fusión de la calidez de la madera con el blanco de la encimera (Silestone Nolita) y la grifería (Divalfer). Una lámpara colgante (Muuto) introduce contraste, complementándose con una iluminación focal blanca que destaca zonas clave. A escasos pasos, el comedor se enmarca entre amplios ventanales a ambos lados, originando una atmósfera de amplitud y gran belleza. Las lámparas (Marset), mezclando cristal y tela, ofrecen alto diseño sobre la gran mesa de madera (Kave Home). Dos elegantes aparadores de madera y mimbre (La Redoute) flanquean una ventana con vistas, como si de un propio cuadro se tratase. Sillas negras (&Tradition) añaden de nuevo contraste. El conjunto se planta sobre una gran alfombra de tejidos naturales (Nordic Knots).

cocina de diseño abierto con isla central y taburetespinterest
Lupe Clemente Fotografia
cocina con isla central de maderapinterest
Lupe Clemente Fotografia
mesa de comedor de madera con sillas negraspinterest
Lupe Clemente Fotografia

El recorrido nos lleva hasta el salón, donde se hace presente una inspiración setentera a través de un diseño ecléctico que logra un resultado exquisito, armonioso y vital. Las formas orgánicas llenan el espacio de personalidad y autenticidad, mientras que los patrones geométricos y las texturas singulares enriquecen el entorno. Sobre un suelo de hormigón pulido se asienta un amplio sofá de obra con cojines tapizados en un vibrante color naranja. Las mesas de madera de nogal macizo (La Redoute) presentan formas lúdicas, mientras que las butacas (NV Gallery) combinan madera y mimbre para añadir la ansiada sensación de hogar. El arte en las paredes se manifiesta a través de lienzos (Gerard Maló) que completan un resultado único y singular.

sofá de obra con cojines tapizados en naranjapinterest
Lupe Clemente Fotografia

El estudio, envuelto en un panelado abatible y privativo de madera de roble, aporta gran diseño, versatilidad y funcionalidad a la casa. Está equipado con mesa redonda negra (La Redoute) y elegantes sillas tapizadas en bouclé (NVGallery). Las paredes, con un acabado deliberadamente inacabado, se visten con cortinas de lino (La Redoute). Una alfombra de yute natural (Linie Design) completa el espacio.

estudio polivalentepinterest
Lupe Clemente Fotografia

Al subir las escaleras, se accede a un acogedor recibidor que conduce al dormitorio principal. El cabecero, tapizado en cuero y con tonos terracota (Gancedo), se compone de dos módulos vistosos que aportan carácter, complementado con textiles naturales, para la cama, en tonos piedra y neutros. Sobre dos mesitas de madera de diferentes formas (Ethnicraft), descansan lámparas flexibles (Zara Home). Todo ello está rodeado de grandes ventanales y cortinas de lino (La Redoute) que contribuyen a un diseño ampliamente equilibrado.

cama con cabecero tapizado en cueropinterest
Lupe Clemente Fotografia

El baño, imitando la estética y distribución fluida de los demás baños de la casa, destaca en este caso por la incorporación de un banco de madera (Zara Home) y una mampara de obra que amplía la continuidad visual. Los azulejos vidriados de la ducha, en un elegante tono gris, se deslizan hasta el suelo y se integran con el banco a media altura del interior.

baño con gran ventanalpinterest
Lupe Clemente Fotografia
baño con mueble de obrapinterest
Lupe Clemente Fotografia

En esta planta, Punto M diseña la estética de las dos amplias terrazas que son parte integral y estructural del proyecto. Se han creado generosas jardineras, con formas orgánicas y fluidas, que se fusionan con el entorno y se abastecen de proveedores locales. La vegetación añade vitalidad al lugar, proporcionando un recorrido agradable y confortable. Mesas, sillas y áreas de descanso (Kave Home) se disponen estratégicamente para disfrutar de un enclave inigualable.

terraza con muebles de exteriorpinterest
Lupe Clemente Fotografia
terraza con muebles de exteriorpinterest
Lupe Clemente Fotografia
terraza con muebles de exteriorpinterest
Lupe Clemente Fotografia

La zona exterior destinada a la piscina se asemeja a un elegante chill out, equipada con sofá, sillones y tumbonas de teca, así como un área de comedor que incluye una mesa de aluminio y sillas combinadas con cuerda (Kave Home). También cuenta con una pérgola, integrada con el entorno circundante, que permite crecer vegetación, aportando sombra en verano y permitiendo dejar pasar la luz en invierno.

La sencillez de este espacio se conecta visualmente con la planta baja de la casa, gracias a los majestuosos ventanales. Además, la solería se extiende hasta la propia piscina, generando continuidad estética.

piscina con tumbonas y porche con zona de chill outpinterest
Lupe Clemente Fotografia
casa de campo con fachada de piedrapinterest
Lupe Clemente Fotografia
casa de campo con piscinapinterest
Lupe Clemente Fotografia
piscina exterior y porche con comedorpinterest
Lupe Clemente Fotografia

Más información: Punto M Estudio y Arquitectura al Descubierto.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).