Situada en la plaza de los Jardines de Tokio, la vivienda forma parte de un conjunto de edificios residenciales erigido en la década de 1960, donde la arquitectura barcelonesa incorporaba referencias directas al modernismo japonés. Lejos de ocultar este ADN, Se.Studio decidió convertirlo en el hilo conductor del proyecto. “Queríamos preservar la estética original de la época y, al mismo tiempo, introducir elementos de confort y calidez propios del diseño escandinavo”, explica Anna Uchevatova, arquitecta de origen ruso y fundadora de Se.Studio.

anna anna uchevatovapinterest
Elton Rocha

La reforma apuesta por un regreso a los acabados de mediados del siglo XX, una tendencia que vuelve a resonar en el interiorismo actual. Las baldosas de cemento hechas a mano se integran de forma orgánica en los espacios. El estudio ha equilibrado una paleta de materiales fríos, como el metal, la cerámica y el cemento, con las texturas cálidas del terciopelo, los tejidos de lana y el chapado de nogal americano.

salón con mueble de madera e iluminación ledpinterest
Elton Rocha

Los paneles de chapa, fabricados en una empresa que produce tableros de ajedrez para la Federación Internacional de Ajedrez, fueron seleccionados manualmente hoja por hoja, un gesto artesano que subraya la atención al detalle del estudio. Sobre uno de estos paneles oscuros, junto al salón, la vista se enfoca en una colorida obra de arte pictórica de la artista belga contemporánea Ethel Coppieters.

salón con sofá con chaise longue y panelado de madera con cuadropinterest
Elton Rocha

La cocina, resuelta con mobiliario de madera noble con molduras de líneas modernas y una encimera en tonos grises suaves, prolonga la armonía visual y el espíritu zen que definen toda la vivienda.

cocina en l con muebles de madera y encimera grispinterest
Elton Rocha

Inspiración: la casa tradicional japonesa

A nivel espacial, el proyecto se inspira en los principios de la casa tradicional japonesa, donde las estancias se conectan visual y funcionalmente, permitiendo un flujo continuo de luz y movimiento.

comedor con sillas tapizadas en verde y lámparas suspendidas doradas de gubipinterest
Elton Rocha

La vinoteca, diseñada a medida en madera y cristal, conecta sutilmente la cocina y el comedor. Por su parte, la transición entre el dormitorio y el baño se realiza mediante un tabique de listones de madera noble que permite la entrada de luz natural en ambas estancias, generando una atmósfera serena y cambiante a lo largo del día.

mesa de comedor con vinoteca al fondopinterest
Elton Rocha

Suite principal: carácter sobrio y relajado

Minimalista y sobrio, el dormitorio principal se abre como un refugio de paz, gracias a un interiorismo estructurado de belleza simple.

dormitorio con baño en suite separado por listones de maderapinterest
Elton Rocha

En la cama, el dominio cromático de los tonos oscuros de las paredes contrasta con el blanco de la icónica lámpara suspendida de tela y aluminio Falkand (un diseño original de 1964 de Bruno Munari fabricada por Danese Milano).

lámpara de diseño suspendida en color blancopinterest
Elton Rocha

El baño de la suite se concibe como un espacio de calma táctil y lujo relajado, donde los materiales y la luz trabajan en sintonía. Las superficies continuas de mármol gris, con vetas orgánicas que recuerdan a paisajes minerales, contrastan con sutiles detalles en dorado cepillado. La luz se distribuye por toda la estancia sin obstáculos, la ducha queda delimitada por un cerramiento de vidrio con perfiles dorados, y la bañera exenta de líneas puras promete momentos de descanso inolvidables.

baño con revestimientos de mármol y bañera exentapinterest
Elton Rocha

Con esta intervención, Se.Studio reafirma su capacidad para reinterpretar la arquitectura histórica desde una mirada contemporánea, combinando memoria y modernidad. Cada detalle, textura y proporción han sido pensados para integrarse en la narrativa global de la casa, una vivienda funcional, atemporal y con carácter.

www.sestudio.me/es/

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).