- Las piscinas infinity más impresionantes del mundo
- 30 ideas originales para decorar piscinas exteriores
- Las 20 mejores piscinas de azoteas de hoteles
Hay casas que esconden sorpresas que son difíciles de imaginar, pero la de esta vivienda en el distrito de Nueva Andalucía (Marbella) supera a cualquiera: su sótano esconde nada menos que una cueva con su propio cenote en el que poder bañarse. Obra del estudio OMEO Design, la vivienda es una oda al relax y a lo inesperado. En su generoso interior se suceden numerosas puertas que conducen a espacios secretos, mientras el exterior cuenta con una piscina-playa con arena blanca o un pabellón con techo de bambú de aire balinés.
Según explican desde OMEO Design, el estudio de arquitectura e interiorismo marbellí liderado por Olivia O. Wickert, el proyecto se ha bautizado como Casa Cenote y “combina la esencia de una vivienda andaluza tradicional con sorprendentes espacios escondidos y un espíritu íntimo, creativo y lleno de calma”. Para ello, se ha respetado la identidad original de la casa que, desde la entrada, revela su carácter único con unas imponentes puertas de roble de más de tres metros.
“En el interior, las paredes incorporan molduras y consolas de piedra rematadas con carpintería, mientras una gran claraboya permite que la luz natural caiga sobre tres lámparas de metal negro, un acabado presente también en marcos, luminarias, interruptores y en la barandilla de la escalera”, cuentan desde el estudio. Gracias a un elemento escultórico, la escalera de mármol curvo rematada con detalles en roble y latón, la luz natural llega hasta el mismo sótano.
Con esa misma escalera conecta la cocina de planta abierta, que cuenta con una despensa escondida y dos accesos secretos que conducen a un estudio. El salón está poblado con piezas hechas a medida, al igual que en toda la casa, como una mesa de piedra Calisa con interior dorado o las estanterías integradas que rodean la chimenea. Los dormitorios, todos con baño en suite, se han revestido de mármoles, piedra natural, carpintería de roble y acabados en microcemento.
Sin embargo, la estrella de la casa es el sótano: “un área escondida donde se fusiona lo íntimo con lo lúdico”. En este espacio se encuentran sorpresas como un bar inspirado en los años 60, una cava de vinos y el rey de la casa: un spa inspirado en un cenote. “Se trata de un espacio tipo cueva realizado en piedra natural, piscina interior, plunge frío, sauna, hammam y luz filtrada desde una claraboya”, señalan desde el estudio que también ha integrado aquí un gimnasio con zonas tanto interiores como exteriores”.
En el exterior de casa, “un pequeño paraíso privado”, y ante la ausencia de vistas al mar, se ha creado una piscina a modo playa interior con arena blanca inspirada en la costa de Marbella. El espacio lo completa un pabellón con techo de bambú con comedor y barbacoa con bar de aire balinés. Puro lujo.
Eduardo Infante es periodista especializado en estilo de vida, concretamente en temas de diseño, interiorismo, arquitectura, artesanía y decoración.
Desde hace casi una década ha centrado su carrera en seleccionar y escribir sobre las novedades más interesantes en estos campos: desde la reforma de una vivienda a la inauguración de un nuevo hotel, pasando por la última colección de muebles outdoor o el lanzamiento de un libro especializado.
Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco, antes de formar parte del equipo de Elle Decor España ha trabajado como redactor en AD España, la revista Tentaciones o la agencia Europa Press. Como colaborador, su firma ha sido habitual en medios como El País, Arquitectura y Diseño, Vanity Fair o El Confidencial.
Además de su trabajo como periodista, Eduardo Infante ha trabajado como consultor de comunicación y content curator para estudios de interiorismo y arquitectura y como copy creativo para marcas del sector. También ha impartido clases en varios cursos dirigidos a profesionales del interiorismo y es profesor de la asignatura de Comunicación de Proyecto en el Máster de Interiorismo de IED Madrid.
En sus ratos libres, se declara fan fatal de Los Simpson, los podcasts de true crime, la música Italo Disco y el vermut.




























