- Las casas con jardín más bonitas que puedes ver hoy
- Las 60 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy
- 61 ideas para decorar patios, jardines, porches y terrazas
Hay segundas residencias que parecen congeladas en el tiempo, atrapadas en el recuerdo de cuando se construyeron. Esta vivienda de 200 metros cuadrados en la Costa Brava llevaba décadas sin apenas cambios: los suelos originales, una cocina anticuada, baños desangelados... Cuando sus propietarios decidieron transformarla en el refugio veraniego que realmente necesitaban, se pusieron en contacto con Dara Díaz, fundadora del estudio Nice Home Barcelona.
Siete habitaciones, seis baños que renovar por completo y uno nuevo que crear, además de unas zonas comunes que precisaban un cambio estilístico y los 150 metros cuadrados de exterior. La reforma tocó prácticamente todo, aunque se mantuvo la distribución original y algunos elementos con historia: el hueco de la chimenea del salón, que ahora estrena una nueva, y las chimeneas de dos habitaciones.
En el suelo del salón-comedor y en la propia cocina, Dara Díaz acertó de lleno al elegir porcelánico de gran formato. "En las siete habitaciones colocamos parquet natural para aportar calidez, mientras que en el salón-comedor apostamos por un porcelánico de gran formato que agrega amplitud y un aire contemporáneo", explica la interiorista.
Las paredes se pintaron en el tono F4.06.73 de Procolor, un color neutro y cálido que no cansa la vista y multiplica la luz mediterránea por todos los rincones. El mobiliario, de firmas como Kave Home, Sklum, Maisons du Monde y Westwing, completa los espacios con su estilo relajado.
En la cocina, se incorporó una gran isla y una zona de office. Donde antes había un espacio cerrado y puramente funcional, ahora hay un lugar abierto al jardín donde se cocina, se desayuna contemplando la vegetación y se charla mientras se prepara la comida.
Los muebles de madera añaden la calidez necesaria y se combinan con la naturalidad del porcelánico.
La terraza se renovó por completo, con un pavimento nuevo que se integra con el jardín de forma natural, sin cortes bruscos ni cambios de nivel innecesarios. Y luego está la piscina. Con su revestimiento actualizado, se ha convertido en el lugar al que todo conduce: donde empiezan los días con un primer baño antes del desayuno, donde transcurren las tardes largas de julio y agosto, donde terminan las noches con una última zambullida antes de irse a dormir.
"En el exterior, transformamos la fachada con piedra natural, dándole carácter y elegancia. Cambiamos el pavimento de la terraza para integrarlo con el entorno y actualizamos el revestimiento de la piscina, convirtiéndola en el auténtico corazón del jardín", cuenta Dara Díaz.
Los dormitorios siguen la estética mediterránea del resto de la casa, combinando pintura y papeles pintados de aires muy orgánicos.
Los seis baños se rediseñaron desde cero y se sumó un séptimo, además de un aseo. Cada uno tiene su carácter –distintos formatos de azulejo, distintas distribuciones, distintos detalles–, pero todos hablan el mismo idioma gracias a los porcelánicos de Ape Group, San Agostino, Durnstone y Argenta en suelos y paredes. "Cada uno con su propia personalidad, pero siguiendo una línea estética coherente", agrega la interiorista.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).

























