- 50 pisos pequeños y apartamentos de diferentes estilos
- Reformas en casa: los 25 antes y después más impactantes
- 60 ideas para decorar un piso pequeño con estilo y encanto
Esta reforma integral nace del deseo de una joven familia de transformar su vivienda en un hogar más luminoso, práctico y coherente con su manera de vivir. "El punto de partida eran cuatro dormitorios que querían mantener, pero una zona de día muy compartimentada que restaba amplitud y fluidez a los espacios. Nuestro trabajo se centró en reinterpretar la distribución sin renunciar a la calidez, la naturalidad y ese aire sereno que buscaban", explica la fundadora de Punto y Seguido Estudio, Pilar Cinca.
El proyecto dio comienzo con una reorganización total de las zonas comunes: "Abrimos el salón, eliminamos el pasillo y conectamos visualmente los ambientes. También redefinimos el acceso a la cocina, lo que nos permitió sumar almacenaje y diseñar un espacio más práctico sin renunciar a la estética", nos cuenta la interiorista.
La cocina se mantuvo como una estancia independiente, pero se incorporó un cerramiento de cristal y madera hecho a medida que permite que la luz circule sin perder intimidad ni orden. Un gesto arquitectónico que se repite en la puerta que separa la zona de día de la de noche, diseñada con el mismo lenguaje y materiales para mantener la continuidad visual. Siguiendo en la cocina, el papel pintado, con un diseño geométrico de estilo retro, adquiere protagonismo frente a los muebles blancos sin tiradores. En esta misma estancia, Pilar Cinca diseñó una coqueta zona de office con una mesa de madera y sillas de rejilla.
El interiorismo se construyó desde una base muy natural: maderas cálidas, textiles ligeros, tonos claros y una iluminación suave que acompaña cada momento del día. "Amueblamos y decoramos toda la vivienda, eligiendo piezas que aportaran comodidad y una estética atemporal. Como en todos nuestros proyectos llave en mano, dejamos el hogar listo para disfrutarlo: vajilla, ropa de cama, detalles decorativos y cada pequeño elemento pensado para hacer la vida más fácil".
En el espacio de salón-comedor, las paredes se vistieron con molduras de estilo clásico, aportando volumen y elegancia.
En la zona de noche, el dormitorio principal cuenta con su propio acceso a la terraza. Aquí, el cabecero beige con ribeteado negro se complementa con los tonos terrosos de la pared, los cojines estampados y la colcha.
Respecto al mobiliario, la interiorista seleccionó dos mesitas de noche de madera con bandeja de cristal, un ventilador de techo con aspas de madera y una banqueta de madera y fibras naturales.
En el baño principal se construyó un mueble volado de madera con forma ovalada y revestimiento acanalado, con el lavabo integrado.
Para las dos habitaciones infantiles, se optó por una misma gama cromática con base neutra y acentos de color mostaza y verde. Tonos que encontramos tanto en textiles como en los papeles pintados con motivos geométricos. En la primera estancia, hay una cama nido muy funcional, y en la segunda, la cama es tipo cabaña de madera.
Tal y como concluye Pilar Cinca, "el resultado es un hogar funcional y amable, donde cada espacio invita a bajar el ritmo y donde la luz, encuentra su propio camino". ¡No podríamos estar más de acuerdo!
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).






























