Todo en esta vivienda responde a una sublime combinación de creatividad, funcionalidad y buen gusto. Se llama Casa Gabriela, y es uno de los proyectos más sorprendentes del estudio de interiorismo madrileño, Deleite Design. Situada en el barrio de El Viso, la vivienda es en realidad un mini piso de –ojo– 35 metros cuadrados (en cuanto veas las fotos, entenderás el motivo de nuestra incredulidad).

El interiorismo está protagonizado por una divertida mezcla de colores dulces que transmiten alegría, formas geométricas que se debaten entre las ondas, los círculos y las líneas rectas, y materiales nobles como la madera. Es, en definitiva, una casa digna de romper cualquier algoritmo de Instagram, diseñada para triunfar y mantenerse en portada. "Afrontar este proyecto de diseño de interiores ha sido muy divertido, enriquecedor y todo un reto. Casa Gabriela es coqueta, amplia y luminosa, y a pesar de sus 35 metros cuadrados tiene bastante espacio para almacenar", explican los interioristas Lara y Dani, de Deleite Design.

La vivienda nos recibe desde su comedor, un rincón perfecto para disfrutar de una agradable comida o un espacio pensado también para trabajar desde casa. Cuenta con un banco hecho medida con almacenaje, una mesa redonda y dos sillas de Niels Otto Moller, recuperadas y retapizadas. Del mismo banco continúa todo un frente de cocina fabricado en la misma laca de color rosa empolvado (¡qué acierto!). Todo ello se envuelve en la fluidez de las ondas del salpicadero porcelánico de la cocina –con efecto marmoleado–, a juego con la propia encimera.

cocina de diseño abierto con rincón de officepinterest
CARLA CAPDEVILA
cocina de diseño abierto con rincón de officepinterest
CARLA CAPDEVILA
cocina rosa con rincón de office e isla centralpinterest
CARLA CAPDEVILA
zona de office con banco en l a medida y mesa redondapinterest
CARLA CAPDEVILA

A pesar de su reducido tamaño, la casa también tiene una isla que separa la cocina de la zona de estar. "La recubrimos de espejo para prácticamente borrarla, hacerla invisible y al mismo tiempo que abriera y ampliase el espacio", dicen los interioristas sobre su diseño.

cocina con isla central revestida de espejopinterest
CARLA CAPDEVILA
cocina con isla central revestida de espejopinterest
CARLA CAPDEVILA

Pero, sin duda, el elemento más representativo de toda la vivienda es el mueble y panelado de madera de roble que recorre toda la pared de la entrada, desde el salón hasta el dormitorio. "Va asumiendo distintos roles en su recorrido, como varios armarios y un mueble de salón. También oculta la puerta de entrada, el cuadro eléctrico y otro armario en el dormitorio. Es un mueble pensado para generar continuidad desde una estancia hasta la otra", declaran los expertos de Deleite Design.

Toda la carpintería está diseñada y hecha en exclusiva para la vivienda, incluyendo las puertas de paso y su tirador.

salón con panelado de maderapinterest
CARLA CAPDEVILA

Según indican los interioristas, "Casa Gabriela huele a primavera, a flor recién cortada y fruta fresca. Está llena de detallitos inesperados y muy caprichosamente pensados. Los colores, la cornisa en el techo, las flores de escayola que recorren la pared de toda la vivienda, las ondas de la cocina que se repiten en los armarios del dormitorio, etc.".

panelado de madera con estanteríapinterest
CARLA CAPDEVILA

El dormitorio cuenta con un cabecero simétrico. A ambos lados de la cama se dispone un armario, y en el centro, un puente con una repisa donde descansa la cama. Está fabricado en el mismo tono que la cocina y tiene las mismas ondas decorativas en sus puertas. Por último, en los laterales del armario, destacan sendos apliques de aires retro.

dormitorio con armario rosa y estructura puentepinterest
CARLA CAPDEVILA
dormitorio con armario rosa y estructura puentepinterest
CARLA CAPDEVILA
dormitorio con baño en suitepinterest
CARLA CAPDEVILA

En el dormitorio se ubica el único baño de la casa, con un mueble de lavabo y un armario en la misma madera. "El pavimento del baño es un terrazo hecho a medida con mezcla de mármol, siguiendo las tonalidades del suelo de la vivienda, y el alicatado de la ducha, un mosaico ovalado traído desde Holanda, cuya borada hicimos en el mismo rosa que la cocina y los armarios del dormitorio", agregan los interioristas. La encimera y el lavabo están fabricados en mármol natural Rosa Valencia.

baño con mueble de madera y lavabo empotrado de piedrapinterest
CARLA CAPDEVILA
ducha con azulejos blancos de diseño geométricopinterest
CARLA CAPDEVILA

www.deleitedesign.com

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).