- Los 50 pisos pequeños y apartamentos mini más bonitos de diferentes estilos que te van a servir de inspiración
- Las 15 reformas de casas que más nos han gustado por el diseño y elección del mobiliario
- 65 casas de campo bonitas de todos los estilos: rústicas, estilo farmhouse, modernas o tipo cottage
Cuando vivimos en un apartamento o un piso pequeño hay que potenciar la creatividad para lograr una decoración bonita, que no sea recargada, y también es muy importante saber cómo aumentar la luz natural sin gastarte dinero para tener un casa mucho más luminosa.
En el caso de este casa pequeña de 34 metros cuadrados, la arquitecta Bya Ribeiro quería evitar bajar el techo de la vivienda. Por eso, "la iluminación del proyecto se planificó para optimizar el espacio" en este apartamento compacto con la ubicación estratégica de focos empotrados y luces indirecta con tiras y perfiles led en la cocina, el lavadero y el comedor. Además, el proyecto se concibió con iluminación neutra para garantizar un ambiente más luminoso y confortable por la noche.
Sabemos que lo diseñadores de interiores tienen siempre en cuenta la elección del color para mejorar el interiorismo de viviendas reducidas, por eso conviene seguir el consejo de na interiorista experta para decorar las casas pequeñas: "Evita muebles muy oscuros o recargados". Los propietarios de este piso de menos de 35 metros cuadrados, situado en la ciudad brasileña de São Paulo, advirtieron a Bya Ribeiro de que querían incorporar colores vivos sin sobrecargar el ambiente.
El estilo industrial de este estudio pequeño se tiñe de alegría con un vibrante tono azul cósmico en las paredes, aunque los panelados de madera acompañan a este cromado, que se observa en la zona de comedor de la cocina y en el dormitorio.
La distribución de esta casa pequeña ha conseguido mantener una estética uniforme y discreta, con algunas líneas orgánicas, como la barra de desayuno o comedor volado que se extiende hasta la zona del salón, que se completa con dos taburetes.
La cocina pequeña tiene una zona de fogones y otra destinada al lavadero, con un revestimiento, de Portobello; ambas cuentan con armarios superiores para facilitar el almacenaje en esta casa pequeña.
El sofá gris combina a la perfección con las paredes en diferentes tonos de azul, que también se materializa en la elección de los textiles: cojines y el asiento del banco de obra con espacio de almacenaje que es el lugar perfecto para acompañar la magnífica vista panorámica de la ciudad.
El dormitorio queda oculto a la vista de los invitados, aunque se mantiene la continuidad en el interiorismo. Por eso, la carpintería sigue el mismo patrón cromático que tiene el resto del apartamento para combinar de forma magistral el tono natural de la madera con el azul cósmico. La pared del cabecero se ha cubierto con un armario hecho a medida, con espacios retranqueados, a modo de mesilla.
El lavabo consigue multiplicar el espacio por la elección del revestimiento y un gran espejo retroiluminado, perfecto para optimizar el cuidado personal y para conseguir una iluminación funcional en este baño pequeño.
Más información: Arquitecta Bya Ribeiro.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.





















