- Decoración navideña: 110 ideas para la casa en Navidad
- 15 plantas y flores típicas de Navidad para decorar la casa
- Cómo decorar la mesa en Nochevieja: ideas para inspirarse
¿Cómo sería la casa ideal para un padre divorciado con dos hijos adolescentes? Esa es la pregunta que la interiorista María del Valle tuvo que hacerse al plantear el proyecto de interiorismo de esta vivienda de nueva construcción en el barrio madrileño de Hortaleza. El cliente no buscaba un piso bonito para las visitas, sino un espacio donde sus hijos, en edad escolar, se sintieran cómodos los fines de semana que pasaban juntos. "Tenía que ser cálido, acogedor, funcional y adaptado a cada uno de ellos", explica la interiorista. En cuanto al estilo y la gama cromática, María del Valle apostó por tonos tierra y naturales en toda la casa. Pero lo que realmente da personalidad al proyecto es el arte, presente en todas las estancias. Asimismo, justo antes de las fiestas, el cliente pidió al estudio que vistiera la vivienda para Navidad. "Utilicé tonos ocres y naranjas, junto con decoración natural de naranjas secas, ramas frescas, piñas y flores secas", cuenta la interiorista.
Nada más entrar, un papel pintado en tono ocre enmarca el comedor y la sala de estar, creando una atmósfera con elementos claros y calmados. El Estudio Bañón tapiceros confeccionó un sofá y varios pufs que combinan comodidad con una estética clásica renovada. El tejido de bouclé agrega calidez, mientras que los pufs llevan un estampado geométrico más marcado en negro, ocre y blanco. Este tejido combina con las obras que la artista Luz Llineras creó específicamente para el proyecto. Como contrapunto, una escultura negra de Maite Carranza con formas circulares añade un toque moderno y sofisticado al espacio.
El dormitorio principal es probablemente el espacio más 'valiente' de la casa, con un papel pintado a rayas anchas en tonos ocres que enmarca la pared del cabecero. Las tonalidades son claramente masculinas y le dan un carácter y una calidez especiales. Los tejidos están elegidos con mimo, destacando también la butaca hecha a medida.
El baño de la suite se revistió en mármol blanco, incluyendo las paredes de la ducha. El lavabo blanco volado contribuye a este ambiente de ligereza.
Los dormitorios juveniles tenían que cumplir, sobre todo, con su función de estudio. Aun así, María del Valle dejó su toque personal en cada uno. En el de la niña creó un espacio donde la naturaleza toma el control y el arte adquiere mucha importancia. En el del niño, en cambio, toques de color más alegres marcan la diferencia y dan vida a la estancia.
El despacho es también habitación de invitados, con un sofá cama beige donde los colores de los cojines se extienden al cuadro de la pared.
Los detalles navideños decoran los rincones de la vivienda con sutileza, siguiendo el hilo conductor del color. En este caso, rojizos y verdes.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).























