Cuando los propietarios de este piso del distrito de Chamartín, Madrid, decidieron hacer una reforma integral, tenían muy claro que no buscaban un lavado de cara, sino una reforma duradera, con materiales resistentes y de la máxima calidad. Los interioristas de Studiomac se encargaron del proyecto siguiendo varias premisas: crear espacios amplios, acogedores y funcionales, con la luz como protagonista.

''Para cumplir los deseos de los clientes, dispusimos en el suelo un material vinílico de alto tránsito en color roble y colocado en espiga que, además, llevamos a todas las estancias de la vivienda, generando continuidad visual'', explican desde Studiomac.

Nada más acceder a la vivienda, nos recibe un hall con una estantería vertical de madera de roble que sirve de vacía bolsillos e incluye una gaveta para guardar los accesorios del día a día del perro. En el distribuidor, las puertas y los armarios lacados en un tono blanco roto que multiplica la luminosidad, se complementa con la elegancia de las molduras y los herrajes en color negro. El arrimadero, también lacado y con molduras, protege la pared acompañado de un papel pintado con textura en la parte superior, y nos guía hacia la amplia zona de día.

recibidor con consola de madera y armario blanco con molduraspinterest
Amador Toril
Cuadro, de Alejandra Duarte @d_d_duarte.

Al salón se accede por un gran paso abierto. ''Hemos jugado con las alturas de los techos utilizando diferentes molduras de Orac Decor y bandejas retroiluminadas que ayudan a distinguir cada espacio'', indican los interioristas. El comedor queda presidido por una mesa circular de madera propiedad del cliente desde hace muchos años, junto con unos sillones tapizados en tono beige y una lámpara suspendida que da un toque de frescor. En la pared del fondo, Studiomac diseñó unas baldas de roble que se iluminan y sirven de apoyo a esta zona.

comedor con puerta corredera de madera y cristalpinterest
Amador Toril
Cerámicas librería, de La Navá.
salón comedor de estilo clásico con molduraspinterest
Amador Toril
Jarrón, cajas, bowl y candelabros encima mesa de comedor, de Zara Home.

''Los propietarios nos pidieron un sofá grande y muy cómodo que tapizamos en un lino muy claro de Romo, y en el suelo añadimos una alfombra de fácil limpieza de KP'', cuentan los expertos, quienes también realizaron ex profeso el mueble de televisión de líneas modernas: ''En él, hemos combinado la laca con la madera y diferentes aperturas de puertas que se adaptan a las necesidades de los clientes''.

salón comedor de estilo clásico con molduraspinterest
Amador Toril
Cojines sofá: lino azul turquesa y gris, y zigzag, de Alhambra; caldero, de Pepe Peñalver. Libros, jarrones, bandejas y caja encima de la mesa baja, de Zara Home. Cuadro en la zona de librería, de ETC Arte. Cerámicas en la librería, de La Navá.

En el mismo salón, la antigua terraza se cerró para ganar una zona de trabajo con una mesa de roble y baldas de obra diseño del estudio.

salón con sofá rinconera gris y mesa de centro de maderapinterest
Amador Toril
Cuadros encima sofá, de Alejandra Duarte @d_d_duarte.
sofá gris y mesita de maderapinterest
Amador Toril
escritorio y silla de maderapinterest
Amador Toril

La entrada a la cocina se realiza por una puerta corredera de roble y cristal que comunica visualmente con el salón. Para los muebles, los interioristas se decantaron por tonos neutros que contrastan con el suelo y los detalles en negro, y escogieron una encimera de porcelánico tipo piedra muy elegante. Asimismo, la cocina dispone de una zona de trabajo con una isla central donde se han colocado unos taburetes con asiento de fibra natural; y una zona de office marcada por un techo con vigas vistas donde se ha diseñado una zona de desayuno, con vitrinas en los extremos para almacenar la cristalería y que también tiene una mesa de comedor y sillas. Por último, a través de la puerta de vidrio de la cocina, se accede a la lavandería, que incluye un armario escobero, zona de lavado y una bañera de perros. Un espacio discreto y muy funcional.

cocina con puertas lisas de acabado mate y revestimiento de palilleríapinterest
Amador Toril
isla de cocina con revestimiento de palilleríapinterest
Amador Toril
Cuadro sobre encimera, tablas de cocina, bowls cerámicos, botes negros, cazo, paño, de Zara Home. Jarrones cristal isla, de Sakura Atelier.
cocina con officepinterest
Amador Toril
Jarrón mesa office, de Zara Home. Jarra cerámica aparador, de La Navá. Mesa y sillas de office, de Kave Home.
comedor con mesa redonda y sillas de maderapinterest
Amador Toril

A continuación, el piso esconde un pequeño aseo de visitas que los interioristas vistieron con un papel azul con motivos de palmeras para darle un toque de color y personalidad al espacio. El mueble con frente de palillería en tono roble se acompaña de un lavabo de piedra, con grifería negra empotrada y un espejo redondo con el marco a juego.

baño con mueble de madera con revestimiento de palillería y papel pintado azul con motivos de palmeraspinterest
Amador Toril
Toalla y jarrón, de Zara Home.

En el dormitorio principal se diseñó un cabecero de suelo a techo y pared a pared con molduras en color verde. ''Queríamos que fuera el gran protagonista, que ocupara toda la pared y que tuviera bastante color'', confiesan desde Studiomac. ''El dormitorio también cuenta con varias puertas de armario y un zapatero que hicimos en la parte inferior a la ventana, que además sirve de banco o de apoyo'', añaden.

dormitorio con pared del cabecero revestida con molduras verdespinterest
Amador Toril
Cojines y plaid lino turquesa esmeralda, de Pepe Peñalver. Cojín plumas, de Lizzo. Funda nórdica lino arena, de Zara Home.
dormitorio con pared del cabecero revestida con molduras verdespinterest
Amador Toril

Para el baño en suite se eligió un revestimiento en espiga en las paredes de la ducha, y el resto se empapeló con un modelo en tonos piedra con textura textil. El lavabo es de porcelánico hecho a medida, al igual que el mueble de roble. La grifería, los tiradores y demás detalles en color negro, como la perfilería de la mampara, completan el conjunto.

baño en suite con mueble de madera voladopinterest
Amador Toril
mueble de baño de madera con encimera de piedrapinterest
Amador Toril
Toalla, espejo, jarrones y bandeja, de Zara Home.

Proyecto: Studiomac. Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).