Multiplicar la luz en los espacios. Crear ambientes amables donde fluya la energía. Estas eran las premisas de la reforma integral paso a paso y el proyecto de interiorismo de esta vivienda de 100 metros cuadrados localizada en la costa catalana. El estudio Trestrazos, fundado por la diseñadora Elena Navarro, se hizo cargo de cumplir el objetivo sin condiciones. Así que esta casa compartimentada y oscura ha dado paso hoy a un hogar lleno de luz natural, con espacios diáfanos que invitan a disfrutar y una atmósfera cálida y envolvente gracias a la decoración equilibrada de muebles a medida y tonalidades en calma con algunos golpes de color: «El reto era conseguir que sus propietarios volvieran a enamorarse de ese refugio del que disfrutan durante fines de semana y vacaciones junto a familiares y amigos. Ver la emoción de los clientes tras el trabajo realizado cumplió todas las expectativas», nos explica la autora.

casa decorada en madera y tonos neutros con estilo atemporal
Lupe Clemente Fotografia

comedor y salon de una casa decorada en madera y tonos neutros con estilo atemporal
Lupe Clemente Fotografia
Mesa artesanal, de Taller de las Indias, y cuatro sillas de Kave Home componen el comedor de la casa.

Originalmente, las zonas comunes de la vivienda se distribuían en cuatro estancias separadas: recibidor y pasillo estrecho (que carecía de luz natural) cocina y salón. Tras la intervención realizada, estas estancias comparten un mismo espacio que plantea una organización muy armónica y equilibrada a través de los muebles. Estos muestran una misma línea de estilo y se acogen a una paleta cromática neutra y sin sibresaltos, con algunos puntos de color mostaza. El nuevo espacio open concept sorprende por su amplitud, calidez y porque cada detalle suma para personalizar el ambiente.

El salón es uno de los espacios más apatecibles de la vivienda, con un sofá hecho a medida que enmarca lachimenea original y un espacio para la televisión. Los pufs, que cierran el círculo social, y otros complementos textiles como cojines multiplican la calidez y el confort de este espacio que se une a los colores del resto de la casa.

salon en blanco y madera con chimenea con comedor detras
Lupe Clemente Fotografia
Estanterías y sofá esquinero, todo hecho a medida. Mesa de centro, de Dareels.

casa con salon calido, chimenea sofa y pufs. terraza al fondo
Lupe Clemente Fotografia

La cocina se despliega junto al recibidor abierto. Aunque conectada visualmente con el salón y el comedor, una barra de desayunos hace las veces de frontera con el resto del espacio: «En esta zona, los tonos neutros y el color mostaza empiezan a trazar el hilo cromático que unifica toda la vivienda, aportando coherencia y calidez», explica Elena Navarro.

una cocina con barra y taburetes y lamparas de techo en amarillo
Lupe Clemente Fotografia
Taburetes de Zara Home y llamativas lámparas colgantes flower pot de &Tradition. Cuadro de la artista Marina Milá. Encimera y barra en porcelánico de acabado neutro, de Laminam.

Al espacio social –cocina. salón y comedor– pensado para disfrutar en familia y compartir tareas y ocio, se suma una coqueta terraza renovada que ha sido decorada con el mismo cuidado. En ella se localiza una zona de estar e incluso un pequeño comedor de verano para alargar las jornadas de veranos nocturnas.

terraza con zona de estar, sofas y mesita, en tonos neutros y con un estilo atemporal
Lupe Clemente Fotografia
Muebles de Kave Home y cojines de Maisons du monde.
terraza urbana con zona de comedor y mesa redonda
Lupe Clemente Fotografia
Muebles de Kave Home.

El dormitorio principal y el resto de habitaciones responden también a un ambiente tranquilo que busca pureza y respuestas multifuncionales, pensado tanto para el descanso como para el teletrabajo. Así, el principal cuenta con una zona de despacho compuesto por un escritorio de madera que recorre la pared, y una amplia cama con encantadoras mesitas de noche que se cobija junto a las cortinas del ventanal.

dormitorio romantico con colcha de flores y armarios blancos
Lupe Clemente Fotografia
Mesillas y banco de Zara Home. Cabecero con tela de Güell Lamadrid. Focos de faro.
dormitorio romantico con cortinas y cama con cabecero tapizado
Lupe Clemente Fotografia
Apliques y mesitas de Zara Home.
dormitorio romantico con colcha de flores, armarios y zona de trabajo
Lupe Clemente Fotografia
aseo en madera y blanco con radiador y cabina de ducha
Lupe Clemente Fotografia

Más información: www.trestrazos.net

Headshot of Gema Marcos

 Gema Marcos es periodista y está especializada en temas de decoración, diseño, arquitectura y hoteles. Licenciada en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado muchos años en la redacción de revistas de interiorismo y estilo de vida. 

 En la cabecera Nuevo Estilo es donde se formó y adquirió sus conocimientos sobre el mundo de interiores. Entrevistar a decoradores y arquitectos del panorama nacional, viajar a las ferias europeas de diseño y acudir cada semana a ruedas de prensa de las marcas de muebles le ayudaron a conocer más a fondo el mundo del interiorismo. Además tuvo la suerte de coordinar la sección hoteles de esa revista, lo que le permitió entender mejor el funcionamiento y la puesta en escena de algunos de los mejores hoteles de España y Europa. 

 Actualmente es freelance y colabora para nuestras revistas Elle Decor y Nuevo Estilo, además de llevar la comunicación y difusión en medios de algunos estudios de interiorismo nacionales. Le gusta su trabajo y disfruta escribiendo sobre proyectos de viviendas, contract, artesanía y viajes. En realidad el mundo de la decoración le ha atraído desde que era pequeña... Sabe que rodearse de cosas bonitas es algo esencial para estar contentos cada día. 

 Gema se divierte descubriendo nuevos alojamientos y localizando objetos curiosos en tiendas y almonedas que le inspiran, además, a la hora de escribir. Le encanta cambiar y mover los muebles de casa cada dos por tres, encender la chimenea, pasar horas en la cocina y abrir un vino en compañía. Prefiere el invierno al verano y le gustan más los potajes que el gazpacho. Su lugar favorito es Villarrube, su pueblecito materno.